Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Asevera AMLO que órganos autónomos “no hacen nada” y los amenaza con reforma

“Sólo se dedican a defender intereses creados y ganar mucho dinero”, indicó el mandatario

Publicado

el

Habrá más quejas ante la Corte si continúan frenos a reforma eléctrica, adelanta AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró hoy que los órganos autónomos del país “no hacen nada” por el pueblo y sólo se dedican a defender intereses creados y ganar mucho dinero.

Durante su conferencia matutina, el mandatario apuntó que, por lo anterior, presentará una reforma administrativa para “ajustar” a los órganos a “la nueva realidad”.

“Lo vamos revisar… es una reforma administrativa que vamos a llevar a cabo para ajustar el gobierno a las nuevas circunstancias, que no tengamos toda esta dispersión, todos estos organismos autónomos, la mayoría no hacen nada en beneficio del pueblo, pero no hacen nada de nada.

“Sólo se trata de defender intereses creados y ganan muchísimo. Fueron los que se ampararon para ganar más de lo que gana el Presidente”, se quejó.

AMLO aseguró que estas instituciones fueron creadas para simular atención por parte del gobierno hacia la población, no obstante, indicó que con estas dependencias únicamente se facilitaba “el saqueo de los influyentes”.

“Lo paradójico es que instituciones financiadas con presupuesto público como la transparencia, la de la competencia o cualquier otra también se amparen en contra de las iniciativas de ley que presentamos para defender al pueblo.

“En la reforma eléctrica, la de hidrocarburos, la reforma telefónica, las instituciones estas autónomas al servicio de las empresas, de las corporaciones. ¿Qué las empresas no tienen recursos para contratar abogados que los defiendan?”, manifestó.

En específico, sobre el Instituto Nacional Electoral (INE), AMLO mencionó que va a presentar una reforma, ello luego de que echara para atrás las candidaturas de Raúl Morón, quien quería ser gobernador de Michoacán, y de Félix Salgado Macedonio, aspirante a gobernador de Guerrero, acusado de violación sexual.

“Sí, la voy a presentar (la reforma) porque, por ejemplo, se quedan en estado de indefensión, es una violación constitucional, violación a sus derechos, podrían ir a instancias internacionales y estoy seguro de que les darían la razón, pero, ¿cuánto lleva ese trámite?”, expresó.

El Presidente reiteró así sus ataques contra el INE y el TEPJPF, e insistió que la remoción de las candidaturas “no se justifica” y que “el pueblo debe decidir”.

“Fue un golpe a la democracia y creo que estos órganos no tienen como misión garantizar la democracia, sino impedir que haya democracia”, sostuvo.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad