domingo , septiembre 20 2020
Home / Nacional / ASF señala a Conade por desvíos a empresas fantasma

ASF señala a Conade por desvíos a empresas fantasma

La auditoría apuntó que en la Conade hubo irregularidades por más de 334 mdp tan solo durante 2017

ASF señala a Conade por desvíos a empresas fantasmas
Foto: Agencia Brasil

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se encuentra una vez más bajo los reflectores debido a irregularidades en manejo presupuestario.

Un reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó que no encontró registro alguno de 21 proveedores a los que la Conade entregó 262.14 millones de pesos (mdp) en 2017, penúltimo año de la gestión de Alfredo Castillo Cervantes. Estos habrían sido dirigidos a empresas fantasmas, apuntó la auditoría.

A los cientos de millones en irregularidades hay que añadir 72.29 mdp del programa Atención al Deporte, además del hecho de que la comisión documentó tan solo 25 de sus  498 contratos del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios ese mismo año.

Esta no es la primera vez que a la Conade se le señala por desvío de recursos. La misma ASF reportó en 2016  irregularidades en el manejo de fondos de la comisión que superaban los mil 159 mdp.

Castillo Cervantes rechazó que haya habido mal manejo de recursos y desvíos a empresas fantasmas durante su gestión, la cual terminó con la llegada de la administración lopezobradorista.

Ahora la Conade se encuentra bajo el mando de la ex-corredora olímpica Ana Gabriel Guevara, quien ha acusado a la comisión de malos manejos por años. Calificó los presuntos desvíos como “lamentables”.

 

Te puede interesar: Inadem no comprobó 36 mdp asignados para Mipymes víctimas de sismo: ASF

(Con información de El Financiero)

cach

Te recomendamos leer

Recuerda AMLO a fallecidos durante los sismos de 1985 y 2017

Recuerda AMLO a fallecidos durante los sismos de 1985 y 2017

El mandatario supervisó obras de reconstrucción en Tlaxcala