Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Así fue el estreno de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Publicado

el

Inauguración de pista del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, Edomex.

Tras realizar un breve vuelo por el Valle de México y aterrizar en el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la pista de aterrizaje y despegue construida en la terminal aérea, que constituye uno de los proyectos emblema de su gobierno.

El estreno de la pista y de otras instalaciones de la antigua Base Aérea Militar Número 1 coincidió con los festejos por el 61 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, encuentro al que llegaron el mandatario y su comitiva a bordo de un avión Boeing 737-800, de la Fuerza Aérea.

Inauguración del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles
Presidencia de la República

La nave despegó la mañana de este miércoles del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, luego de un trayecto de unos 10 minutos, aterrizó en la terminal aérea de Santa Lucía, que por decisión presidencial se habilita como aeropuerto civil y militar.

López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles acompañado de miembros de su gabinete, como el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y de mandatarios estatales como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Inauguración del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles
Miguel Torruco Marqués, Omar Fayad y Alfredo del Mazo

También asistieron al vuelo inaugural el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna.

López Obrador –quien se recuperó de Covid-19— usó un cubrebocas, como pocas ocasiones, en atención a las recomendaciones sanitarias.

Inauguración del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles
Presidencia de la República

Al llegar al aeropuerto, el mandatario fue recibido por personal militar, encabezado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, que le mostró una maqueta sobre los avances del proyecto y posteriormente compartió un desayuno en el lugar con sus anfitriones e invitados.

Te puede interesar: AMLO llegará en avión a la inauguración de pista del aeropuerto Felipe Ángeles

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad