viernes , noviembre 15 2019
Home / Nacional / Aún es ilegal que gobierno empiece a construir Santa Lucía: #NoMásDerroches

Aún es ilegal que gobierno empiece a construir Santa Lucía: #NoMásDerroches

El colectivo señaló que el gobierno federal todavía debe estudios de aeronavegabilidad y planes maestros

Prepara AMLO recurso para frenar amparos contra Santa Lucía

El gobierno federal todavía no puede dar el “banderazo” para iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Gerardo Carrasco, abogado e integrante del colectivo #NoMásDerroches, apuntó que a pesar de la revocación de la última suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto, el gobierno aún tiene pendientes legales que cumplir para proceder con el proyecto.

“[Si el gobierno empieza a construir el aeropuerto], esto sería ilegal porque faltan los estudios de aeronavegabilidad de NavBlue y el plan maestro de Aeropuertos de París que no ha presentado”, dijo Carrasco a el diario El Financiero.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México informó el miércoles sobre su resolución de abolir la última suspensión definitiva contra la construcción de Santa Lucía.

El gobierno lopezobradorista lleva meses sin poder empezar a construir la obra debido a una “lluvia de amparos” interpuestos por #NoMásDerroches y que mantuvieron estancado el proyecto bajo el argumento de que no contaba con los estudios y permisos requeridos por la ley.

La construcción de Santa Lucía estaba programada para arrancar a finales de julio, con miras a terminar en 2021. No obstantes los retrasos, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que la obra quedará lista para la fecha programada originalmente.

 

Te puede interesar: Tumban tribunales última suspensión contra edificación de Santa Lucía

cach

Te recomendamos leer

Hay que seguir alertas tras ciberataque a Pemex: Arturo Herrera

Hay que seguir alertas tras ciberataque a Pemex: Arturo Herrera

Los daños a la petrolera fueron menores, dijo el titular de Hacienda