jueves , octubre 17 2019
Home / Nacional / Aún quedan pendientes 40 mil contratos de adhesión por actualizar: Profeco

Aún quedan pendientes 40 mil contratos de adhesión por actualizar: Profeco

El organismo federal hizo un llamado a proveedores y prestadores a actualizar su registro

Multará Profeco a Colgate y a otras 6 marcas por publicidad engañosa

Quedan cerca de 40 mil contratos de adhesión por actualizar, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de un comunicado emitido la tarde del lunes, la Profeco hizo un llamado a proveedores y prestadores de servicios inscritos en el Registro Público de Contratos de Adhesión a actualizar sus contratos en caso de haberse registrado antes del 12 de enero del año pasado.

“Aproximadamente 40 mil contratos inscritos deben actualizarse, entre los cuales se encuentran los relacionados con giros de autofinanciamiento, talleres mecánicos, inmobiliarias, compraventa de autos, funerarias, entre otros. La Profeco recalca la importancia de la inscripción de los registros de adhesión para proteger a los consumidores”, indicó el organismo federal a través de su página oficial.

Según la misma Profeco, un contrato de adhesión es un “documento elaborado unilateralmente por el proveedor para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio, aún cuando dicho documento no contenga todas las cláusulas ordinarias de un contrato”.

Este tipo de contratos son utilizados por el organismo federal para proteger a los consumidores de prácticas abusivas, lesivas o inequitativas en contratos a firmar.

 

Te puede interesar: Atiende Profeco 261 quejas hechas en app Litro por Litro

cach

Te recomendamos leer

“Escenario poco favorable”, el motivo de mi renuncia: Romero Deschamps

El exlíder sindical se quejó también de la poca cooperación de trabajadores para impulsar a Pemex