Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Aunque defiende la 4T, AMLO no se compara con héroes nacionales

“Ellos hasta dieron su vida para la transformación de México, por lo que son ‘gigantes’”, dijo

Publicado

el

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó compararse con héroes nacionales como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas por su lucha para defender y nacionalizar el litio.

“Admiro mucho a los héroes nacionales; son muy grandes, son gigantes, Hidalgo era un gigante, Morelos también, Juárez otro gigante, Madero un gigante porque la grandeza de los hombres no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo, el general Cárdenas otro gigante, entonces lo nuestro es menos trascendente”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional le preguntaron cómo le gustaría que lo recordaran en los libros de historia, en el capítulo de 2018 a 2024, si como el presidente que defendió el Litio como propiedad de todos los mexicanos.

Te puede interesar: Si no pasa la reforma eléctrica, el gobierno negará concesiones de litio a los privados: AMLO

“Entonces no, no hay comparación, yo voy a cumplir mi trabajo, mi tarea, mi misión, ya lo he dicho”, recalcó AMLO.

Afirmó que los héroes nacionales hasta dieron su vida para la transformación de México, por lo que son ‘gigantes’.

“Ellos dieron hasta su vida, aquí hemos hablado en el caso de Hidalgo, en el caso de Morelos, de Juárez; excepcional, el no rendirse, el no claudicar, el que invada en el país, que esté ocupado todo México en aquel entonces los fifis cuando entraron los franceses los recibieron con aplausos, ellos fueron a buscarlos, a traer a Maximiliano y Juárez resistiendo a los conservadores de entonces, y la invasión, y su esposa con sus hijos en el extranjero, se mueren sus hijos y no lo puede ver”, dijo AMLO.

También destacó que Francisco I. Madero fue un presidente con vocación democrática.

 “Grandes, grandes, grandes, Juárez y Madero, el apóstol de la democracia, un santo cívico, partidario de las libertades, de la democracia, el presidente con más vocación democrática que hemos tenido en toda la historia, excepcional, también vilipendiado, atacado por la oligarquía”, agregó.

Finalmente, el mandatario refirió que el general Lázaro Cárdenas del Río, que expropió el petróleo, fue “también muy grande, también lo cuestionaron mucho y él actuó con mucha prudencia, entonces no, no hay comparación, yo voy a cumplir mi trabajo, mi tarea mi misión, ya lo he dicho”, enfatizó.

JV

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad