Austeridad recorta a más de 2,000 asesores del Senado
martes , octubre 23 2018
Home / Nacional / Austeridad recorta a más de 2,000 asesores del Senado

Austeridad recorta a más de 2,000 asesores del Senado

Liquidar a estos funcionarios implicó para la Cámara Alta desembolsar 386 millones de pesos.

Presenta Morena propuesta para reducir a la mitad el financiamiento a partidos

Como parte de las medidas de austeridad que contempla la actual administración, el Senado recortó a 2,040 asesores que hasta ahora trabajaban en las áreas administrativas, legislativas, de comisiones y en el servicio civil de carrera.

Liquidar a estos funcionarios implicó desenbolsar 386 millones de pesos de dinero público, 286 millones más que los que se tenían contemplados al inicio, informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Se había contemplado 100 millones de pesos para pago de liquidaciones, con motivo del final de funciones de la Legislatura y llevamos ahorita, en este momento actualizado, un total de 368 millones 719 de pesos, es decir, más de 260 millones de pesos van a salir de este proceso de austeridad”, reconoció.

Y añadió que si no se hubieran implemetado las medidas de austeridad desde el 1 de septiembre, la Cámara Alta no hubiera podido cubrir con  las liquidaciones

En el detalle, las bajas por las medidas de austeridad se distribuyeron así: 1,122 asesores que cobraban por honorarios legislativos, 486 de comisiones, 56 de los grupos parlamentarios, 181 administrativos, 33 del servicio civil de carrera, 155 mandos medios y superiores, además de siete operativos de confianza.

El también coordinador de Morena en el Senado informó que todas las plazas desocupadas quedarán congeladas con el fin de que no se hagan más contrataciones.

Do

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.