viernes , septiembre 20 2019
Home / Nacional / Avala Cámara de Diputados Plan Nacional de Desarrollo de AMLO

Avala Cámara de Diputados Plan Nacional de Desarrollo de AMLO

El documento fue aprobado en el pleno con 305 votos a favor, 139 en contra y 3 abstenciones

Diputados avalan en lo general la creación de la Guardia Nacional

La Cámara de Diputados otorgó su visto bueno al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

El pleno de la Cámara dio luz verde al Plan  durante la sesión del jueves, echando a andar el documento que servirá como pauta para los proyectos y metas que se impuso la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Plan fue aprobado con 305 votos a favor, 139 en contra y 3 abstenciones. Ahora procederá a ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Varias críticas se expresaron al interior del pleno tras la aprobación del Plan. Entre estas destacaron señalamiento de la falta de cumplimiento de lineamientos constitucionales, estos hechos por diputados panistas y priístas.

La Comisión de Marina, por su parte, apuntó que al documento el falta detallar objetivos nacionales y estrategias, además de prioridades de desarrollo.

Los contenidos del Plan Nacional de Desarrollo generaron controversia desde que el documento se presentó íntegro ante el público.

Una de las mayores críticas al Plan fue el objetivo de crecimiento económico anual promedio de 4%, con el último año del sexenio registrando un avance de 6% en la economía.

Tanto el presidente López Obrador como miembros de su administración -particularmente el secretario de Hacienda y el jefe de la Oficina de Presidencia- han insistido en que se podrá alcanzar dicho objetivo a pesar de las malas perspectivas de crecimiento para el país.

 

Te puede interesar: Hay discrepancias al interior del Gobierno por enfoque del PND, acepta AMLO

cach

Te recomendamos leer

Detecta UIF posible desvío de recursos en Consejo de Promoción Turística

Detecta UIF posible desvío de recursos en Consejo de Promoción Turística

La unidad de investigación, que también detectó pagos superfluos, presentará una denuncia contra el consejo, apuntó su titular