miércoles , febrero 26 2020
Home / Nacional / Avalan Diputados ley que establece creación de la SSP y ‘superdelegados’

Avalan Diputados ley que establece creación de la SSP y ‘superdelegados’

La minuta fue turnada al ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación

Ley de Ingresos 2020 recibe aprobación de diputados
Notimex

La Cámara de Diputados avaló este martes la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que establece la creación de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP), la transformación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a la de Bienestar, así como la figura de los coordinadores estatales, mejor conocidos como ‘superdelegados’.

La minuta fue turnada al ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) luego de haber obtenido 328 votos a favor y 49 en contra.

Con esta ratificación, las modificaciones a varios artículos, entre los que destacan el 8, 14, 17, 27, 33 y 40 entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

Cabe mencionar que la SSP tendrá a su cargo el crear y ejecutar las políticas, programas y acciones tendentes a garantizar la seguridad pública del país y de sus habitantes, así como proponer la política criminal.

Las modificaciones también establecen nuevas facultades a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que remedie el deterioro ambiental de los ecosistemas, privilegiar el consumo del agua y preservación ambiental.

Asimismo, marca la sustitución del término “Procurador General de la República” por el de “Fiscal General de la República”.

Finalmente, elimina la facultad de la Secretaría de Gobernación (Segob) para proveer servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional.

Te puede interesar: Demanda Coparmex la creación de la SSP en la actual administración

erc

Te recomendamos leer

Conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 26 de febrero

Conferencia matutina de AMLO del 26 de febrero