Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Avance financiero de Santa Lucía ya asciende al 80% del monto de inversión

Al 30 de junio de este año, el avance de la obra del aeropuerto de Santa Lucía era de 61.5%.

Publicado

el

Habrá vuelos tanto nacionales como del exterior en Santa Lucía: SCT, vuelo

El financiamiento del aeropuerto de Santa Lucía ya alcanzó el 80% del monto de inversión.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó el domingo que el avance financiero acumulado al 15 de julio en el proyecto de Santa Lucía es de 68 mil 522 millones de pesos (mdp), lo cual representa 80.7% del total del monto de inversión.

De este total, 18 mil 158 mdp corresponden al uso de Recursos Federales y 50 mil 363 mdp se ejercieron a través del Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar, los dos instrumentos financieros utilizados en el proyecto del aeropuerto.

Entre el 1 de enero y el 15 de julio, se han ejercido 851 mdp de Recursos Fiscales y 33 mil 70 del fideicomiso. El presupuesto asignado para el proyecto en 2021 es de 21 mil 314 mdp.

El aeropuerto de Santa Lucía es uno de los proyectos prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La obra se concretó después de que el presidente ejecutara una de sus primeras y más controversiales decisiones como mandatario: la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Santa Lucía sería, junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) uno de los vértices en el triángulo aeroportuario que se tiene planeado para abarcar la intensa demanda en el Valle de México.

El Aeropuerto Felipe Ángeles fue uno de los pocos proyectos de infraestructura a los que se les permitió seguir edificándose incluso durante la temporada de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

El proyecto está programado para inaugurarse, idealmente, el 21 de marzo de 2022. Al 30 de junio de este año, el avance de la obra era de 61.5%.

Te puede interesar: Dará gobierno otros 50 mil mdp a Guardia Nacional

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad