Aviación comercial en México vive una buena época: Ruiz Esparza
sábado , junio 23 2018
Home / Nacional / Aviación comercial en México vive una buena época: Ruiz Esparza

Aviación comercial en México vive una buena época: Ruiz Esparza

El titular de la SCT señaló que gracias a la reforma energética se tienen un entorno de mayor competencia y eficiencia en la industria

RUIZ ESPARZA

En el marco de la Inauguración del Foro La Reforma Energética y los Combustibles de Aviación, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza destacó que actualmente la aviación comercial tiene un periodo favorecedor para su desarrollo, impulsado por la reforma energética implementada por el presidente Enrique Peña Nieto.

“En México hemos pasado tiempos críticos donde desaparecieron 10 aerolíneas del mercado, y las autoridades de Estados Unidos degradaron la calificación de México, pero hoy se vive una buena época para la aviación comercial mexicana, gracias a las estrategias y acciones realizadas por esta administración”, dijo el titular de la SCT.

Así, detalló que durante esta administración se promovieron reformas legales que permitieron incrementar la participación de empresas extranjeras en la aviación nacional de un 25% a un 49%, además de facilitar la creación de rutas, con lo que se han logrado tener más de 1,000 rutas nacionales y extranjeras, destacó.

“También se implementaron procesos de tránsito aéreo que promueven ahorros de combustibles. El número de asientos se incrementó 60%, las aeronaves en 40% y la antigüedad de estas disminuyó de 18 años a 6 años”, dijo Ruiz Esparza durante su participación.

Asimismo, destacó que se ha logrado una mayor eficiencia energética y se busca usar más combustibles amigables con el ambiente y tener un suministro más competitivo y eficiente.

“La reforma energética favorece un entorno abierto a la competencia y promueve que el uso y el suministro sea eficiente, lo que ha atraído un monto de inversión cercano a los 200 mil millones de dólares, lo que  muestra la clara confianza de los inversionistas”, acotó.

Finalmente, Ruiz Esparza detalló que en 2017, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) tuvo una cifra histórica de ventas de turbosina, con un promedio diario de alrededor de 13 millones de litros al día, que en cifras anuales representa una comercialización 7.3% mayor a la registrada en 2016.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.