jueves , septiembre 19 2019
Home / Nacional / Banco del Bienestar tendrá 13 mil sucursales, asevera AMLO

Banco del Bienestar tendrá 13 mil sucursales, asevera AMLO

Las sucursales quedarán listas en seis meses, dijo el presidente

Banco del Bienestar tendrá 13 mil sucursales, asevera AMLO
Foto: @A_MontielR

El Banco del Bienestar contará con 13 mil sucursales en todo el territorio nacional, aseguró el Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Son 13 mil que se están seleccionando, que tienen una ubicación estratégica, son centros integradores de servicios, para que en ese centro integrador lo más cerca posible a las pequeñas comunidades puedan ofrecerse los servicios”, explicó el presidente durante su conferencia matutina del martes.

El Banco del Bienestar surgió como la institución sustituta del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Será utilizado por el gobierno federal para otorgar recursos directamente a los beneficiarios de programas sociales, y su objetivo para 2024 es dar estos recursos a más de 20 millones de personas que viven en situaciones de marginalidad al interior del país.

Según AMLO, las 13 mil sucursales estarán listas en seis meses aproximadamente y administrarán cerca de 300 mil millones de pesos al año.

“Es fundamental lo del Banco del Bienestar para no utilizar efectivo, porque se evita la corrupción, en primer lugar, y se evita que haya asaltos, robos; y por eso el plan que se tiene es tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en comunidades estratégicas”, señaló el presidente.

Debido a la naturaleza del sistema bancario, las sucursales del Banco del Bienestar requerirán de acceso a servicios de telecomunicaciones. Por lo mismo, AMLO señaló que el gobierno iniciará en octubre la instalación de antenas y que se está operando la operación para utilizar los 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A finales de agosto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgó a la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos la concesión para proveer servicio de Internet. La empresa estatal, creada hace menos de dos meses, contará con un presupuesto de mil 95 millones de pesos para operar en 2020.

 

Te puede interesar: Arranca operaciones Banco del Bienestar

cach

Te recomendamos leer

Infonavit devolverá saldos a favor mediante firma electrónica

Ha pagado Infonavit mil 591 mdp por daños tras sismo

El Instituto recibió un total de 16 mil 859 reportes de daños en los que aplica la cobertura que ofrece