sábado , diciembre 14 2019
Home / Nacional / Barbosa buscará la gubernatura de Puebla por Morena

Barbosa buscará la gubernatura de Puebla por Morena

Morena exigirá que el proceso electoral lo realice el INE pues no confían en el órgano local, el OPLE

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que en los comicios que se realizarán en Puebla tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, su partido irá nuevamente con Miguel Barbosa.

Refirió que su partido tiene amplia confianza en la candidatura de Barbosa, pues fue quien “ganó los comicios pasados”, pero presuntamente le fue robado el triunfo por parte de sus oponentes en complicidad con los organismos electorales.

En ese sentido, la política indicó que en las elecciones para elegir al próximo mandatario estatal, que podrían llevarse a cabo a mediados del 2019, su partido exigirá que el proceso lo realice el Instituto Nacional Electoral (INE) pues “no confiamos en el órgano local, es ‘corruptísimo’».

«No queremos que la elección quede en manos del OPLE (Organismo Público Local Electoral), hizo todas las cosas mal por eso queremos que la atraiga el INE», dijo.

En caso contrario, Polevnsky apuntó que reforzarán la vigilancia desde el periodo de campañas hasta el final de las elecciones.

«Estoy segura que, la ciudadanía no permitirá que nos vuelvan a hacer otra transa».

El pasado 24 de diciembre, la gobernadora Alonso  falleció tras desplomarse la aeronave en la que viajaba, en compañía de su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle.

El accidente ocurrió sobre el municipio de Coronango, Puebla, en la zona del Cerro del Chacuaco.

Actualmente, autoridades mexicanas, así como investigadores de Estados Unidos y Canadá llevan a cabo las indagatorias para determinar las causas del accidente aéreo.

Te puede interesar: No es momento de hablar mal de nadie: Barbosa

erc

Te recomendamos leer

Destaca AMLO labor del Teletón; invita a los ciudadanos a aportar

Destaca AMLO labor del Teletón; invita a los ciudadanos a aportar a la causa

El mandatario aseveró que su administración cumple su parte en materia de apoyos para personas con discapacidad