lunes , abril 6 2020
Home / Nacional / Batres envía carta a Nancy Pelosi; subraya importancia del T-MEC

Batres envía carta a Nancy Pelosi; subraya importancia del T-MEC

El Tratado fortalecerá la unidad de ambos países, la libertad de los pueblos y el desarrollo de las dos economías, dijo

Batres envía carta a Nancy Pelosi; subraya importancia del T-MEC, evasión, inspectores

El presidente del Senado de la República mexicana, Martí Batres, envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, en la que subraya la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para ambos países.

En la misiva, el legislador señaló que la ratificación de este acuerdo, en los términos en que fue firmado por los gobiernos de México, Estados Unidos de América y Canadá “fortalecerá la unidad de nuestros países, la libertad de nuestros pueblos y desarrollo de nuestra economía”.

En ese contexto, le solicita a su contraparte estadounidense sumarse al esfuerzo para concretar la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a través de este nuevo pacto comercial.

“Consideramos fundamental que los Congresos de nuestros países salvaguarden los acuerdos internacionales.

“México entiende que las alianzas estratégicas y comerciales expresan pactos políticos y sociales entre las naciones. Más allá de los acuerdos comerciales, las relaciones internacionales, políticas y culturales entre los países de América del Norte están ligados a la historia y al futuro de la región”, apuntó.

La carta fue publicada en la cuenta de Twitter de Batres, luego de que Pelosi se reuniera con el secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y con la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Te recomendamos leer

México suma 94 muertes por coronavirus; casos confirmados suben a 2,143

México suma 94 muertes por coronavirus; casos confirmados suben a 2,143

En el país hay 5 mil 209 casos sospechosos que se confirmarán o descartarán en las próximas horas