domingo , septiembre 27 2020
Home / Nacional / Bloquean maestros Cámara de Diputados

Bloquean maestros Cámara de Diputados

Amenazaron con realizar paros indefinidos

Los maestros que forma parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean las entradas de la Cámara de Diputados, en protesta de la reforma educativa.

El vocero de la CNTE, Wilbert González, advirtió en entrevista que si los diputados optan por un albazo al aprobar la nueva reforma, los maestros harán un paro indefinido y continuarán con los bloqueos.

“Si hay un albazo legislativo, la posición política de la Coordinadora es de una movilización y paro indefinido de labores; vamos a perseguir todos los espacios que pretendan para un albazo”, advirtió.

Asimismo, dijo que los maestros le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, evite el doble discurso y mantenga sus promesas de campaña ante el magisterio.

“Es necesario que no tenga un doble discurso. Andrés Manuel López debe estar presente para hablar de manera certera de una abrogación real y total de la reforma educativa. Él lo prometió a nivel nacional y tiene que quedar registrado en un proyecto de decreto”, expuso González.

La preocupación de los maestros, abundó, radica que en hay términos que sólo fueron cambiados como: admisión por promoción, calidad por idoneidad y excelencia por certificación, por mencionar algunos “y eso es los que preocupa a las bases”.

También te puede interesar: Seguirán suspendidas labores en Cámara de Diputados este jueves por bloqueos de la CNTE

Además al existir un proceso de selección, “nos indica que habrá evaluación para el ingreso al servicio educativo”.

El vocero de la CNTE también reconoció que el carácter punitivo “de alguna manera se ha excluido, pero por otra parte, sigue la falta de presupuesto en las comunidades”.

Con información de Notimex

LP

Te recomendamos leer

Indep condona deuda a exempleados de Luz y Fuerza

Indep condona deuda a exempleados de Luz y Fuerza

La condonación beneficiará a más de 4 mil 800 familias que arrastraban adeudos de hasta 900 mil pesos