lunes , octubre 14 2019
Home / Nacional / Buscan pilotos acuerdo con Aeroméxico en reunión con la STPS

Buscan pilotos acuerdo con Aeroméxico en reunión con la STPS

El comité ejecutivo de ASPA tendrá una asamblea este viernes para discutir el ofrecimiento que llegue a realizar la aerolínea

Aumentan 14.4% los ingresos de Aeroméxico en 3T

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Rafael Díaz Covarrubias, informó que esta mañana se reunirían con representantes de Aeroméxico y con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, con el ánimo de llegar a un acuerdo que evite la huelga el próximo 1 de octubre.

“El secretario Campa Cifrián nos citó hoy a las 10:00 de la mañana para tener una plática con la administración de la empresa”, expuso Díaz Covarrubias en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El encuentro se lleva a cabo luego de que ASPA rechazara la propuesta de la aerolínea de un alza salarial de 3 por ciento.

Esto pausó las negociaciones entre Aeroméxico y la asociación, haciendo más probable el inicio de una huelga desde el primer día del próximo mes.

“No queremos llegar nosotros a ese extremo (no realizar vuelos), pero con estos ofrecimientos no nos están dejando otra opción», expuso el representante de los pilotos.

Luego de la reunión con Campa, el comité ejecutivo de ASPA tendrá una asamblea este viernes para discutir el ofrecimiento que llegue a realizar la aerolínea, para poder determinar la postura final en la audiencia de leyde este sábado.

Cabe mencionar que ayer, Díaz Covarrubias expuso que la ASPA logró un acuerdo con Aeroméxico, debido a que exigen un incremento salarial del 6.9 por ciento, en tanto la compañía aérea ofrece un alza salarial dentro Contrato Colectivo de Trabajo de 3 por ciento, situación que se llevará a votación en los próximos días.

“Se nos hace una propuesta poco seria; les presentamos una contrapropuesta y la administración no quiso sentarse a negociar, se retiró de la mesa (de negociación)”, mencionó.

Te puede interesar: Pilotos de Aeroméxico negociarán contrato salarial

(Con información de Grupo Fórmula)

erc

Te recomendamos leer

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Más de la mitad del monto corresponde a la empres Roche