sábado , marzo 28 2020
Home / Nacional / ‘Cachitos’ para sorteo del avión presidencial estarán disponibles a fin de mes

‘Cachitos’ para sorteo del avión presidencial estarán disponibles a fin de mes

Los boletos están siendo elaborados ya, según AMLO

avion presidencial

Los “cachitos” para el sorteo que reemplazó a la rifa del avión presidencial estarán disponibles a fin de mes.

Ante la pregunta de si hay posibilidad de cambiar la porción de los premios que se otorgarán a los boletos ganadores del sorteo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió que ya es tarde para hacer cambios a la rifa.

“Yo creo que va a ser difícil cambiar porque ya se están elaborando los boletos. Ya aprovecho para informar que están por salir; ya a fin de mes están ya los boletos para la rifa del avión”, explicó el presidente en su conferencia matutina del lunes.

El sorteo es la solución provisional que la federación dio a la venta del avión presidencial, la cual ha sido incapaz de concretar pues ninguna de las ofertas se acerca a los 130 millones de dólares que se piden a cambio de la aeronave.

Cada cachito para el sorteo costará 500 pesos; habrá 6 millones de boletos disponibles. Habrá hasta 100 premios de 20 millones de pesos (mdp) cada uno. Al momento se analiza que ninguno de los ganadores tenga que pagar impuestos por sus premios.

La semana pasada, AMLO se reunió en Palacio Nacional con un grupo de 75 de los empresarios de mayor calibre a nivel nacional. Los industriales se comprometieron durante la reunión a comprar fajos de boletos para el sorteo. Según el presidente, se aseguró la venta de poco más de 3 millones de boletos esa noche.

El presidente también informó el lunes que se está contemplando la posibilidad de otorgar boletos del sorteo a escuelas en comunidades pobres.

 

Te puede interesar: Empresarios aceptan comprar ‘cachitos’ de sorteo, pero quedan cortos de meta de AMLO

cach

Te recomendamos leer

AICM

AICM reportó más de 2 mil 400 vuelos cancelados en cuatro días

Las bajas ventas y el cierre de fronteras en otros países forzaron a anclar varios viajes