viernes , mayo 24 2019
Home / Nacional / Cancelar el NAIM fue la mejor decisión: López Obrador

Cancelar el NAIM fue la mejor decisión: López Obrador

El mandatario aseguró que su administración tiene la determinación de “mandar obedeciendo al pueblo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)) y dar pie al proyecto de la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía fue la mejor decisión que se pudo tomar en torno a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Aun y con el costo que implica cancelar la obra estoy convencido de que fue la mejor decisión y esto tiene que ver con varias razones como que en ese sitio, en el lago (de Texcoco) siempre íbamos a padecer de hundimientos y nos iba a costar mucho el mantenimiento de ese aeropuerto”, señaló el mandatario.

Durante la presentación de su Informe por los primeros 100 días de su administración, apuntó que sumado a lo anterior, con la construcción en la Base Aérea del Estado de México se tendrá un ahorro de más de 100 mil millones de pesos para el pueblo de México.

Aclaró que la saturación que se sufre actualmente será resuelta en menos tiempo que si se hubiera continuado con el desarrollo del NAIM, pues, ahora se resolverá en un periodo de tres años.

Aclaró que, pese a que le llevó tiempo al Gobierno Federal la cancelación del NAIM, este tema ha avanzado, y recordó que parte importante del dinero de los inversionistas ya fue regresado.

“El monto restante, seguirá operando en sus condones originales solo falta la liquidación a empresas constructora y en eso estamos”, refirió.

Expuso que la decisión se tomó luego de la consulta pública realizada meses atrás y que, tal y como seguirá haciéndose, su administración tiene la determinación de “mandar obedeciendo al pueblo”.

Añadió que basados en este principio, será prioridad de su Gobierno actuar siempre con respeto a la voluntad mayoritaria del pueblo y “acabar de una vez y para siempre, con las antiguas prácticas de manipulación, compra de votos, manipulación gubernamental en elecciones y de resultados.

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.