Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Carlos Slim sostiene comida de trabajo con AMLO

El co-presidente ejecutivo de Grupo Televisa y Televisa Univisión, Bernardo Gómez, asistió a Palacio Nacional por la mañana

Publicado

el

Slim

El empresario mexicano, Carlos Slim, acudió a Palacio Nacional donde sostiene en una comida de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A su llegada, el dueño de Grupo Carso se limitó a saludar a la prensa a distancia, pese a que reporteros le solicitaron algunas palabras sobre su nuevo encuentro con el mandatario mexicano.

La visita de Slim a Palacio Nacional se produce luego de que el pasado viernes, el jefe del Ejecutivo se refirió a éste durante la inauguración de la primera etapa de construcción de la nueva refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

En su discurso, AMLO aseveró que el ingeniero es el “empresario más austero, disciplinado y más institucional” de México, por lo que le hizo un reconocimiento y “un homenaje”, pues “también es nuestro orgullo”.

“Me da gusto por ejemplo que, en esta Refinería y en otras obras, esté participando la empresa ICA, que tiene un historial de experiencia, de profesionalismo, muy importante.

“…Quiero hacer un reconocimiento al empresario más institucional que es Carlos Slim, que nos acompaña”, dijo el mandatario.

En mayo pasado, el jefe del Ejecutivo reconoció a Slim por contribuir en las reparaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Las empresas –Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) del Grupo Carso— decidieron ayudar sin cobrar el tramo que se afectó, el tramo de la tragedia, que correspondía a una empresa de Carlos Slim; él asumió la responsabilidad (económica).

“Se hizo un dictamen para la reparación de todo el tramo de la obra, participaron expertos independientes y él –Carlos Slim— está asumiendo toda la responsabilidad y sin gastos para el gobierno de la Ciudad de México, cosa que nosotros reconocemos”, dijo.

Te puede interesar: AMLO reconoce a ICA por “su experiencia” y a Carlos Slim como “el empresario más institucional”

Cabe mencionar que, por la mañana, el co-presidente ejecutivo de Grupo Televisa y Televisa Univisión, Bernardo Gómez, también asistió a Palacio Nacional.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad