Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Carlos Slim se reunió nuevamente con López Obrador

Es su segundo encuentro en menos de dos semanas

Publicado

el

Grupo Carso, Carlos Slim / https://fundacioncarlosslim.org/

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió esta tarde con el empresario Carlos Slim, quien arribó a Palacio Nacional para cumplir con una segunda cita en menos de dos semanas.

El dueño de Grupo Carso y América Móvil evitó dar explicaciones respecto al motivo de su encuentro con el mandatario, y sólo se limitó a caminar hacia la puerta de Corregidora 8 en la que ingresó.

Cabe mencionar que hace una semana, acordó junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, trabajar de manera coordinada para rehabilitar la Línea 12 del Metro, ello tras la publicación de un dictamen que señaló deficiencias en la construcción del tramo que va de Mixcoac a Tláhuac.

Sobre dicha reunión, AMLO destacó que el magnate mexicano tenía completa disposición para que su empresa trabaje en la reparación de la Línea 12, tras el accidente que dejó 26 muertos y decenas de heridos.

“La reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas, pero hay voluntad de las empresas, es lo que celebro”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina del pasado miércoles.

En esta comparecencia, AMLO aseguró que Carlos Slim “manifestó su voluntad de ayudar a la reconstrucción” para que quede lista “lo más pronto posible”.

“Vamos por buen camino”, manifestó el Presidente, quien aseveró que el empresario no quiso entrar en conflicto ni excusarse ante su Gobierno por el desplome de uno de los tramos elevados de la L12.

De acuerdo con el mandatario, a diferencia de otros empresarios, Carlos Slim “es un hombre institucional”, aunque aceptó tener diferencias con él.

“No crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social, ayuda y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida”, dijo

Finalmente, subrayó que todas las empresas involucradas en la construcción de la accidentada Línea del metro –Carso, ICA y Alstom- tienen la voluntad en la reparación.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad