miércoles , diciembre 11 2019
Home / Nacional / Casa de Zhenli Ye Gon fue comprada por el empresario Carlos Bremer

Casa de Zhenli Ye Gon fue comprada por el empresario Carlos Bremer

A partir del próximo jueves todos los atletas comenzarán a recibir sus 240 mil pesos del año

Casa de Zhenli Ye Gon fue comprada por el empresario Carlos Bremer

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, informó que la casa ubicada en Lomas de Chapultepec que pertenecía a la chino Zhenli Ye Gon, y que fue subastada este domingo, fue adquirida por la Fundación Butaca-Enlace del empresario regiomontano Carlos Bremer.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario confirmó que la casa con precio de salida de 95 millones de pesos, fue subastada por 102 millones de pesos, con lo que se colocó como el bien inmueble de mayor valor que se ha vendido durante la actual administración.

Incluso, es cuatro veces lo obtenido por la venta de vehículos y el doble de lo recibido por la subasta de bienes inmuebles.

Cabe mencionar que estos recursos serán destinados a las becas de deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En ese sentido, Rodríguez destacó que se sigue contando con la participación de la ciudadanía y de empresarios con vocación cívica, socialmente responsables que se sumaron para apoyar a los 544 deportistas que pusieron el nombre de México en alto durante la justa deportiva en Perú.

Al respecto de la competencia en Lima, la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, calificó hoy como histórico el resultado de México en los Juegos Panamericanos, mientras el presidente López Obrador garantizó el apoyo económico para deportistas y entrenadores.

El mandatario anunció que el próximo jueves todos los atletas comenzarán a recibir sus 240 mil pesos del año, a razón de 20 mil por mes, más 40 mil a quienes ganaron oro, 35 mil a plata y 25 mil a bronce. Al programa fueron agregados los entrenadores, con los mismos 20 mil por mes.

López Obrador explicó que el monto total será de 220 millones de pesos, de los cuales 120 serán de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon y otros bienes, y los otros 100 provendrán de un fondo especial para deportistas.

Cabe mencionar que durante la subasta del domingo, el SAE logró comercializar cinco inmuebles de los cuales se obtuvo un total de 125.8 millones de pesos.

Te puede interesar: Subastan mansión de Zhenli Ye Gon por 102 mdp

erc

Te recomendamos leer

Firma del Protocolo Modificatorio al T-MEC

Firma del Protocolo Modificatorio al T-MEC

Firma del Protocolo Modificatorio al T-MEC