Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

CDMX comenzará a aplicar la dosis de refuerzo de vacunas anticovid a personas de 60 años y más

Los interesados deberán haber completado su esquema de vacunación antes del 12 de junio; el martes comienza esta etapa

Publicado

el

Vacunación contra Covid-19 / IMSS

El gobierno de la Ciudad de México informó que este martes comenzará una nueva fase en la campaña de vacunación contra el Covid-19, ya que aplicará una dosis de refuerzo a la población de 60 años y más, con lo que la capital del país se convierte en la primera entidad federativa en pasar a esta etapa previamente anunciada por la federación.

Las personas de 60 años y más que soliciten la inmunización deberán tener su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, mismo que deberá tener cuando menos seis meses de haberse aplicado –es decir antes del 12 de junio—, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno capitalino.

En la Ciudad de México, la población de 60 años en adelante recibió desde el mes de marzo las inmunizaciones anticovid de AstraZeneca, Centro Gamaleya (Sputnik V), Pfizer y Sinovac, cuyos esquemas de vacunación constan de dos dosis por persona.

En esta ocasión, la tercera dosis o dosis de refuerzo será de la farmacéutica AstraZeneca, independientemente de la que anteriormente hayan recibido los solicitantes, agregó el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

La aplicación de la inyección de refuerzo tiene el propósito de proteger a la población ante la cercanía de la temporada invernal y el hecho de que en México ya se detectó el primer caso de un paciente contagiado de la variante ómicron del virus SARS-Cov-2, el cual es responsable de desarrollar la enfermedad Covid-19.

En un aviso la tarde-noche de este lunes, las autoridades de la Ciudad de México informaron que los ancianos de la alcaldía Tlalpan serán los primeros convocados a aplicarse la tercera dosis, aunque los solicitantes tendrán que presentarse conforme a un calendario distribuido en esta semana.

Te puede interesar: Ancianos recibirán dosis de refuerzo de vacunas anticovid este mes de diciembre: AMLO

Martes 7: personas cuyo apellido paterno tenga letra inicial A

Miércoles 8: apellidos con letra inicial B y C

Jueves 9: apellidos con letra inicial D, E, F y G

Viernes 10: apellidos con letra inicial H, I, J, K, L y M

Sábado 11: apellidos con letra inicial N, Ñ, O, P, Q y R

Domingo 12: apellidos con letra inicial S, T, U, V, W, X, Y y Z

Los solicitantes tendrán que acudir a las dos sedes que se han preparado para la alcaldía Tlalpan y que son Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) Marina y la Escuela Nacional Preparatoria Número 5.

Los interesados deberán llegar una identificación oficial, que acredite su edad, así como un comprobante de domicilio y comprobante de haber recibido el esquema completo de vacunación anticovid hace más de seis meses.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad