jueves , noviembre 26 2020
Home / Nacional / CDMX permanecerá en semáforo naranja la próxima semana

CDMX permanecerá en semáforo naranja la próxima semana

Han ingresado a hospitales 23 personas diarias contagiadas de Covid-19; de momento no se regresará a color rojo, dice Claudia Sheinbaum

Casos acumulados de COVID superan los 439 mil; aumentan 1.1%, muertes
Metro CDMX

El gobierno capitalino informó que la Ciudad de México se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19, con un llamado de alerta a la población para prevenir riesgos de contagio.

La capital del país permanecerá en esta condición por 18 semana consecutiva.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que entre los días 10 y 19 de octubre, el número de personas internadas en hospitales por la enfermedad aumentó de 2,565 a 2,775 personas, lo que implicó el ingreso de 23 personas diarias.

 “Aunque el inicio de semana fue crítico, ya que había 23 personas hospitalizadas al día, la tendencia hospitalaria se detuvo durante los últimos días”, comentó la jefa de gobierno.

Refirió que la capital del país reporta una ocupación hospitalaria de 40%, por lo que “hoy la Ciudad de México se encuentra debajo del punto más crítico que fue en mayo”.

Sin embargo, la mandataria reconoció que el semáforo naranja permite la apertura de actividades esenciales y no esenciales autorizadas, con limitaciones en la movilidad de personas, por lo que no es momento de permitir nuevas actividades, como conciertos y ferias, que impliquen grandes concentraciones de gente.

«No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo, pero no estamos en la condición de abrir nuevas actividades. Estamos en alerta», refirió Sheinbaum.

Autoridades civiles y religiosas informaron en los últimos días que se suspenden en la Ciudad las celebraciones populares por el Día de Muertos, que generalmente comienzan a realizarse desde el 30 de octubre y concluyen el 2 de noviembre.

Te puede interesar: Chihuahua regresará a rojo en semáforo COVID

GC

Te recomendamos leer

@senadomexicano diputados y senadores perderán fuero

Diputados y senadores podrán ser acusados y sometidos a juicios

Senadores aprobaron la reforma que retira el fuero a los integrantes del Poder Legislativo