Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

CDMX seguirá en semáforo amarillo por Covid-19 la siguiente semana

No se ha observado repunte de contagios ni de hospitalizaciones por apertura de escuelas y de centros nocturnos: Sheinbaum

Publicado

el

Actividades recreativas / @GobCDMX

El gobierno de Ciudad de México informó que la capital del país se mantendrá en semáforo epidemiológico por Covid-19 color amarillo –que significa riesgo medio de contagio— durante la próxima semana, que abarcará del 13 al 19 de septiembre.

Lo anterior, ante una reducción de 45% en el número de casos activos confirmados respecto al mes de agosto, el máximo pico de la tercera ola de la pandemia en el país, por lo que se prevé una mayor apertura de actividades productivas, lo que incluye encuentros recreativos.

El gobierno reportó, al corte de este viernes, 35,000 infecciones activas, lo que contrasta con las 65,000 alcanzadas el 3 de agosto, además de que no se reportan afectaciones por la reapertura de escuelas y bares de las últimas semanas, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

“No ha habido impacto realmente ni de la entrada a clases ni de la apertura de las actividades esta semana y vamos a evaluar la próxima semana ya para ampliar los horarios y que pueda retomarse la actividad nocturna”, declaró la mandataria local en conferencia.

Asimismo, las autoridades capitalinas también reportaron una reducción de 46% en los ingresos hospitalarios de esta semana frente al máximo de la tercera ola alcanzado el 14 de agosto, con 2,371.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, afirmó que la ciudad está “ya bastante por debajo” del umbral de hospitalizaciones que se mantuvo en todo 2020, con “una trayectoria muy claramente a la baja”, de ahí que se confirma el semáforo amarillo.

Claudia Sheinbaum adelantó que se prevé una ampliación de horarios para bares y discotecas, negocios que reabrieron esta semana por primera vez.

Te puede interesar: Covid-19 dejó saldo de 14,828 nuevos casos y 730 muertes en las últimas 24 horas

Además, reveló que su gobierno ha dialogado con organizadores de encuentros de masas, en particular de la Fórmula 1 y el festival de música Corona Capital, para una próxima reactivación.

El gobierno capitalino presumió que 54% de la población tiene el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y que 90% tiene al menos una dosis, por lo que los capitalinos están por superar las 10 millones de vacunas aplicadas.

“Vamos a cumplir de manera muy oportuna la vacunación y es gracias a la vacunación que se pueden abrir todas las actividades y aun así va disminuyendo el número de personas hospitalizadas”, manifestó Sheinbaum.

En este sentido, el plan de vacunación de la Ciudad de México prevé aplicar la siguiente semana las inmunizaciones a las personas de 18 a 29 años de alcaldía Cuajimalpa. (Con información de EFE)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad