Claudia Sheinbaum rinde protesta como Jefa de Gobierno de la Capital
domingo , diciembre 9 2018
Home / Nacional / Claudia Sheinbaum rinde protesta como Jefa de Gobierno de la Capital

Claudia Sheinbaum rinde protesta como Jefa de Gobierno de la Capital

La morenista es la primera mujer en llegar a dicho cargo por la vía de la elección

Notimex

Claudia Sheinbaum rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo que la convierte en la primera mujer que llega por vía de la elección al cargo.

Cabe mencionar que anteriormente Rosario Robles, se desempeñó en este mismo cargo en el periodo de 1999 al 2000, pero lo hizo en sustitución –en ese entonces– de Cuauhtémoc Cárdenas, quien renunció como jefe capitalino para postularse a la Presidencia de la República.

Antes de rendir protesta ante el Congreso de la Ciudad de México, la morenista escuchó los posicionamientos de las diferentes bancadas que conforman parte de la I Legislatura de la capital del país.

Al evento acudió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; así como Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta; Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Asimismo, contó con la asistencia de representantes de los gobiernos de Argentina, España, Uruguay, Canadá, Azerbaiyán y Turquía; como de los alcaldes de Coyoacán, Manuel Negrete; de Iztapalapa, Carla Brugada, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal.

Notimex

Además, de la presencia de Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México; Dolores Padierna, como invitada especial; el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, y el rector de la UNAM, Enrique Graue.

(Con información del El Financiero)

Te puede interesar:Instituto Electoral de la Ciudad de México entrega constancia a Claudia Sheinbaum

DF

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.