miércoles , enero 29 2020
Home / Nacional / Comienza la mudanza de AMLO a Palacio Nacional

Comienza la mudanza de AMLO a Palacio Nacional

Los Pinos estarán abiertos al público a partir del 1 de diciembre de martes a domingo

Cesan a empleados que permitieron sesión de #LadyLencería en Palacio Nacional

Por la mañana, un camión de 3.5 toneladas arribó a la calle de Chihuahua 216 en la colonia Roma, donde se ubica la casa de transición del gobierno electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en donde –a partir de hoy– inició la mudanza de algunos objetos entre lo que se encontraban algunas sillas, mesas, cuadros, astas banderas y diversa mueblería que se encontraba en el inmueble.

La encargada de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez informó a las personas que acudieron a dejar sus demandas y planteamientos dirigidos al presidente electo, que ya no recibirán documentación, hasta que lleguen a Palacio Nacional, por lo que invitó a esperar que arriben para que se les reciban sus solicitudes.

Explicó que en aquellos casos que desearan dejar su documentación, podría recibirlos, pero no escucharía sus solicitudes, porque trabajan en el traslado. Sin embargo, continua el arribo de algunos ciudadanos que buscan dejar sus peticiones, mientras que otros han preferido esperar a que estén en sus nuevas oficinas.

Anteriormente, López Obrador ya había anunciado que se iría vivir a Palacio Nacional como el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, pero no de forma inmediata, debido a que su hijo menor Jesús Ernesto estudia el último año de primaria en una escuela cercana a su residencia actual.

«Una vez que termine mi hijo el sexto año porque la escuela donde estudia ahora, está cerca de la casa, terminando, entonces sí me voy a ir a vivir a Palacio Nacional, ahí voy a estar, donde vivió Juárez, donde murió Juárez», anunció

Por otra parte, la Residencia Oficial de Los Pinos estará abierta al público a partir del sábado 1 de diciembre a las 10:00 horas, con actividades culturales, conciertos, visitas guiadas y estarán abiertos de 10:00 hasta las 17:00 horas, de martes a domingo.

Dicho espacio se convertiría en un recinto cultural y artístico con apertura al público, en donde los ciudadanos podrán visitar las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

El resguardo del nuevo Complejo Cultural Los Pinos quedará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y el acceso al público estará restringido en dos edificios de oficinas, así como las instalaciones del Estado Mayor Presidencial.

(Con información de Milenio y el Sol de México)

Te puede interesar: Todavía no tomamos posesión y ya empezaron los cambios: AMLO

DF

 

 

Te recomendamos leer

Licitación para el Tren Maya arrancará en enero

Conceden tribunales suspensión provisional contra Tren Maya

El amparo fue otorgado a comunidades indígenas asentadas en Campeche