Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Comparece Victoria Rodríguez Ceja ante la Comisión de Hacienda del Senado

En la primera parte de su discurso, la funcionaria describió su trayectoria en la administración pública

Publicado

el

Rodríguez Ceja

Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) comparece ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República.

Su exposición ante los legisladores inició cerca de las 13:30 horas, luego de que el senador Alejandro Armenta Mier la presentara como “la gobernadora (del banco central)” y que se precisara que sólo habrá una única ronda de preguntas para conocer la aptitud de la funcionaria para ocupar el cargo que hoy ostenta Alejandro Díaz de León y que concluye su gestión el próximo 31 de diciembre.

En la primera parte de su discurso, Rodríguez Ceja describió su trayectoria en la administración pública, señalando que en el actual gobierno se desempeña como subsecretaria de Egresos de Hacienda y Crédito Público.

Igualmente, fue subsecretaria de Egresos del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, asesora del secretario de Finanzas de la CDMX; directora general de Política Presupuestal; directora general de Egresos “A”, y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas, dentro del gobierno capitalino.

Asimismo, la economista fue directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Cabe mencionar que, antes de ser propuesta como gobernadora de Banxico, la funcionaria fue nominada para ocupar la jefatura de la Unidad de Política y Control de Presupuesto por Carlos Urzúa, extitular de Hacienda.

Rodríguez Ceja es la segunda mujer en ocupar la Subsecretaría de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito público, pero la primera en la historia hacendaria en entregar a la Cámara de Senadores el Paquete Económico del gobierno federal.

De ser avalada por los legisladores, se convertirá en la primera gobernadora del Banco de México.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad