jueves , octubre 1 2020
Home / Nacional / Con el Zócalo desierto; así fue el Grito de Independencia

Con el Zócalo desierto; así fue el Grito de Independencia

AMLO salió al balcón de Palacio Nacional a ondear la bandera y pronunciar los vítores patrios

Con el Zócalo desierto; así fue el Grito de Independencia
Presidencia de la República

Las luces y los fuegos artificiales brillaron sobre un Zócalo vacío en esta edición del Grito de Independencia. 

A diferencia de otros años en los que la Plaza de la Constitución y el resto del Centro Histórico capitalino se llenaron con un mar de personas que disfrutaron de las luces, la música y los fuegos artificiales, esta noche del 15 de septiembre fue fría y solitaria.  

La pandemia del coronavirus sigue causando estragos, y más aún en la Ciudad de México, la entidad más densamente poblada del país y la que acumula más casos confirmados y muertes. Por ello, las calles del Centro Histórico se cerraron para que quedaran vacías de peatones y vendedores en lo que en cualquier otro año habría sido una de las noches más movidas para la zona. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, dio el Grito de Independencia de todos modos. Desde el balcón de Palacio Nacional y de frente a un Zócalo prácticamente vacío, el presidente ondeó la bandera y pronunció los vítores patrios. 

“¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva el heroico pueblo de México! ¡Vivan las comunidades indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo! ¡Viva la esperanza en el porvenir! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, dijo. 

Las celebraciones continuarán el miércoles 16 de diciembre para conmemorar el 210° Aniversario de la Independencia. Habrá un desfile militar, en el cual tampoco habrá público. 

 

Te puede interesar: Suprema Corte recibe petición de AMLO para elaborar consulta contra expresidentes

cach

Te recomendamos leer

PRI, Morena, fideicomisos, Diputados dan paso a leyes secundarias para tumbar Reforma Educativa, Amnistía, CEAV

Gobernadores panistas llaman a no eliminar fideicomisos

Su cancelación demuestra la irresponsabilidad del gobierno y la fragilidad de las finanzas públicas, aseveraron