jueves , julio 2 2020
Home / Nacional / Con una caravana simultánea, mexicanos piden la renuncia de AMLO

Con una caravana simultánea, mexicanos piden la renuncia de AMLO

El mandatario encamina al país a una recesión, pérdida de empleos y un saldo negativo frente al Covid-19, acusan

Ciudadanos de Puebla, Querétaro, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Guanajuato y la Ciudad de México, realizan este sábado una caravana simultánea para manifestarse en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los participantes se unieron al llamado del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) para pedir la renuncia del mandatario, a quien le cuestionan sus decisiones en materia política, económica, de salud y social.

De acuerdo con los integrantes de este movimiento, el Presidente encamina al país a una recesión, pérdida de empleos y un saldo negativo por la forma en que se enfrenta la pandemia por la Covid-19, pues la reacción de su administración fue inoportuna e ineficaz. A esto, se suma la falta de transparencia sobre el reporte de fallecidos y el presupuesto designado para su combate.

También fustigaron la oposición del mandatario a detener la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía entre otras obras.

De esta forma, los integrantes de FRENA pidieron a AMLO que “por el bien del país se quite la banda presidencia”.

Para apoyar lo anterior, a bordo de sus automóviles, con altavoces y pancartas, los diversos grupos integrantes del Frente se mueven por las ciudades más importantes del país manifestando consignas como “¡Viva México! y ¡Fuera López Obrador!”.

En la capital, la caravana, integrada por ciudadanos en motocicletas y en vehículos, inició su recorrido en el Auditorio Nacional sobre el Paseo de la Reforma con destino a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Cerca de las 12:00 horas arribó a las inmediaciones del Palacio Nacional, donde reclamaron la intención del mandatario de “polarizar” al país y de ignorar las verdaderas necesidades de los mexicanos.

Así, los ocupantes de cerca de 250 automóviles y 20 motocicletas se detuvieron frente a las oficinas de AMLO para gritar “¡Fuera, fuera, fuera”, “AMLO, vete” y “AMLO: ¡dimite ya!”, estas mismas expresiones están impresas en los cubreboca de los participantes en la manifestación.

En tanto, en algunas pancartas se podía observar leyendas como “MéxicoNoTeQuiereAMLO”, “AMLOVeteYa”.

Te puede interesar: México se estancó por políticas económicas y por la desaceleración manufacturera: FMI

erc

Te recomendamos leer

Si empresas no pagan salarios durante contingencia, serán exhibidas, advierte AMLO

AMLO recibe invitación de Trump para visitar EU el 8 y 9 de julio

Los detalles serán expuestos este miércoles, día en el que entra en vigor el T-MEC