Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Conagua recibe a su nuevo director; se trata de Germán Martínez Santoyo

También ingresó Alejandra Margarita Méndez Girón, como nueva coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional

Publicado

el

Germán Arturo Martínez Santoyo / Conagua

Germán Arturo Martínez Santoyo tomó posesión este martes como nuevo director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en sustitución de Blanca Jiménez Cisneros.

Como se ha informado anteriormente, Jiménez Cisneros será propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajadora de México en Francia, cargo que deberá ser ratificado por el Senado de la República.

Martínez Santoyo es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también es perito profesional en ingeniería hidráulica por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), informó la Conagua a través de un comunicado.

Antes de asumir la dirección general de la Comisión, el funcionario fue subdirector general de Administración de la Conagua y director general de los organismos de cuencas.

Asimismo, Martínez Santoyo tiene la experiencia de haber sido director general de la Comisión de Aguas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México –de 2001 a 2009—.

Junto con el nuevo director general también se incorporó este martes Alejandra Margarita Méndez Girón, quien se desempeñará como coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), institución que depende de Conagua.

El arribo de los dos nuevos funcionaros ocurre cuando México reporta bajos niveles de captación de aguas en las presas, debido a las escasas precipitaciones pluviales.

Hasta el 31 de mayo, ninguna de las 210 principales presas del país estaba al 100% de su capacidad: 21 se encontraban en niveles de entre 75% y 100%; 44 reportaban entre 50% y 75%, mientras que 35 tenían menos de 50%.

En particular, el almacenamiento promedio de las tres presas principales del Sistema Cutzamala –que abastece a la zona metropolitana del Valle de México— se encontraba a 38.2% de su capacidad.

Te puede interesar: Anuncia Conagua construcción de nueva planta potabilizadora en Presa Madín

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad