Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Condena AMLO “lista negra” de seguidores de la 4T propuesta por Claudio X. González

El mandatario aseveró que sus opositores están desesperados porque sus estrategias contra el gobierno no han funcionado

Publicado

el

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó la convocatoria hecha por el empresario Claudio X. González para hacer un recuento de quienes votaron por él y, con ello, “hicieron un daño al país por haber apoyado al populismo”.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, estas maniobras de sus opositores, que militan en el conservadurismo, se deben a que están desesperados porque sus estrategias contra el gobierno federal no han funcionado.

Durante la conferencia matutina, AMLO pidió a sus colaboradores que proyectaran un mensaje de Twitter que publicó Claudio X. González.

“La llamada 4T, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quién se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, dice la publicación del empresario en la red social.

Aunque ha sido reiterativo en que sus opositores son libres de expresarse como lo hacen, el primer mandatario no pierde oportunidad de responder a las críticas en contra de su gobierno.

“Como la mayoría, mucha gente no tiene todavía acceso a las redes, por lo que es importante que aquí todo eso se transmita, para que haya más información, que los conozca más el pueblo. […] Esto (las aseveraciones de X. González) es normal, es lo que siempre hemos dicho, es el pensamiento conservador, que siempre ha existido”, manifestó.

AMLO reconoció que así como piensa el empresario, lo hacen unos 20 o 30 millones de mexicanos que no concuerdan con su proyecto de nación, y quienes representan a amplios sectores de la clase media e incluso a académicos.

Por otro lado, el mandatario justificó que no haya autocrítica en Morena, y se burló señalando que “a lo mejor sí, pero tenemos muchos críticos y ahí se empareja”.

Te puede interesar: Siguen muy enojados los opositores, dice AMLO

Cabe mencionar que durante su comparecencia diaria, omitió hacer comentarios sobre las críticas hechas al ex presidente Enrique Peña Nieto, quien fue sorprendido en una calle de Roma acompañado de su novia, una modelo. Al exmandatario le llamaron “ratero”.

JV

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad