miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacional / Confirma Ebrard desaparición de ProMéxico; embajadores harán sus funciones

Confirma Ebrard desaparición de ProMéxico; embajadores harán sus funciones

Con esta decisión el Servicio Exterior Mexicano va a recuperar facultades que perdió con el tiempo, dijo

Confirma Ebrard desaparición de ProMéxico; embajadores harán sus funciones

El futuro canciller, Marcelo Ebrard, dio a conocer que durante la administración de de Andrés Manuel López Obrador, que inicia el próximo 1 de diciembre, los embajadores de México en el Mundo serán los encargados de llevar a cabo los temas de promoción económica y comercial del país en el extranjero, labor que viene haciendo desde hace 11 años ProMéxico.

Ebrard, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, expresó que con esta decisión el Servicio Exterior Mexicano va a recuperar muchas de las funciones, facultades, que a lo largo del tiempo se le fueron retirando. Y es que, asegura, los embajadores debe representar los intereses del país y una parte muy importante de esos intereses son la economía, el comercio, la inversión y el turismo.

TE PUEDE INTERESAR: ProMéxico atrae inversión y comercio exterior, defiende Carreño King

En este sentido refirió que los embajadores «van a estar muy contentos» con el cambio que se hará en la administración entrante porque ahora van a tener un papel relevante en la promoción de México ante el Mundo.

Defiende a Carreño King ProMéxico

Los resultados positivos que ha entregado ProMéxico en 11 años se deben en buena medida al profesionalismo, entrega y compromiso de sus colaboradores, destacó el director general del organismo, Paulo Carreño King.

Ante la intención que tiene el próximo gobierno de desaparecer las 46 oficinas existentes en el mundo de ProMéxico, Carreño King expuso que e organismo que promueve la atracción de inversión y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas. Sin embargo, dijo que «le tocará al siguiente gobierno definir cuál será la política en materia de inversiones, comercio y promoción de exportaciones».

TE PUEDE INTERESAR: Firmas francesas buscan invertir en la industria aeroespacial mexicana: ProMéxico

«Este será recordado como el sexenio de la inversión extranjera» porque se rebasará la cifra de 200,000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED )por primera vez en una administración federal», adujo el director de ProMéxico.

Con información de El Economista

OC

Te recomendamos leer

Pide AMLO a partidos políticos devolver 50% de su presupuesto, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 18 de septiembre

Conferencia matutina de AMLO del 18 de septiembre