lunes , enero 27 2020
Home / Nacional / Congela UIF cuentas de abuelo del niño que disparó en escuela de Torreón

Congela UIF cuentas de abuelo del niño que disparó en escuela de Torreón

Igualmente fueron bloqueadas las cuentas del padre del menor

Detecta UIF posible desvío de recursos en Consejo de Promoción Turística, lavado de dinero, abuelo

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que congeló las cuentas de José Ángel ‘N’, abuelo del niño que se suicidó tras disparar a una maestra y algunos de sus compañeros en el Colegio Cervantes de Torreón.

Después de una reunión en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario expuso que también fueron bloqueadas las cuentas de Rebeca ‘N’ y José Ángel ‘N’, padre del menor de edad.

“Encontramos flujos de recursos que no corresponden con la forma usual por parte de la señora Rebeca y los señores, José Ángel, padre e hijo, y esto ha generado la investigación correspondiente”, señaló.

Nieto añadió que la medida se aplicó tras recibir una petición por parte del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, para efectos de desarrollar una investigación al respecto de los hechos.

“Estamos en proceso del congelamiento de cuentas en razón de que son flujos que no corresponden a la actividad de las personas”, agregó.

La víspera, la Fiscalía General de Coahuila informó que detuvo a José Ángel «M», a quien se le atribuye la comisión del delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf, por haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio.

Te puede interesar: Tras tiroteo en Torreón, Beatriz Gutiérrez pide a padres supervisar a sus hijos

erc

 

Te recomendamos leer

En medio de reclamos, Ramírez Cuellar es designado como dirigente de Morena

En medio de reclamos, Ramírez Cuellar es designado como dirigente de Morena

En medio de reclamos, Ramírez Cuellar es designado como dirigente de Morena