sábado , junio 6 2020
Home / Nacional / Congelan 1,995 cuentas de personas relacionadas con el crimen organizado

Congelan 1,995 cuentas de personas relacionadas con el crimen organizado

El bloqueo ascienden a 5 mil 182 millones de pesos, informó Alfonso Durazo

Ya hay detenidos por asesinato de los LeBarón, asegura Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que en los últimos nueve meses, la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha bloqueado cerca de dos mil cuentas bancarias de personas relacionadas con el crimen organizado.

«En el combate a organizaciones criminales como entidades financieras, hay 1,995 cuentas de personas bloqueadas, que ascienden a 5 mil 182 millones de pesos», detalló durante la conferencia de prensa matutina del Presidente, en donde se ofreció un informe sobre los avances en materia de seguridad.

Durazo apuntó que también hay otros logros, pues, aunque continúa alto el número de asesinatos en el país, ya se registra un punto de inflexión y disminución en dicho delito de diciembre de 2018 a agosto de 2019.

Aclaró que todavía no hay nada qué celebrar en el combate a la inseguridad, pues hace nueve meses recibieron “una administración inmersa en una crisis de inseguridad crónica, con 33 millones de delitos cometidos en 2018 asociados a 24 millones de víctimas”, y en la actualidad el 67.2 por ciento de los mexicanos considera que seguridad es el principal problema que aqueja al país.

En ese sentido, AMLO aseveró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno y que,  en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos, se da a conocer este Informe de seguridad pública, ya que es necesario que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

“Es importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y tranquilidad del país. Es nuestra principal preocupación y ocupación. Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de 6:00 a 7:00 de la mañana recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país”, destacó.

En su turno para hablar, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, comunicó que del 1 de diciembre de 2018 al 23 de agosto pasados se han identificado 352 sitios de inhumación ilegales y 594 fosas clandestinas.

Agregó que, en ese mismo periodo, 706 cuerpos han sido exhumados, de los cuales 206 ya fueron entregados a sus familiares.

Por otra parte, indicó que en total, se darán 266 millones de pesos de subsidios a los estados para las omisiones locales de búsqueda.

En tanto, dijo que hay mil 039 personas que están inscritas en el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas y que han sido asesinados 23 defensoras y 15 periodistas, sólo tres estaban incorporadas en el mecanismo.

Finalmente, Encinas Rodríguez agregó que el actual gobierno ha emitido dos Alertas de género: en Puebla y en el Estado de México, mientras ya está en proceso la emisión de esa alerta en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Se congelaron cuentas de Rosario Robles a petición de la FGR: AMLO

erc

Te recomendamos leer

AICM

Propone SCT cancelar Terminal 3 del AICM

Tanto el coronavirus como la construcción de Santa Lucía hicieron que la dependencia reconsiderara el proyecto