martes , marzo 19 2019
Home / Nacional / Congreso llama a Hacienda, Pemex, Profeco y Sener por desabasto de gasolina

Congreso llama a Hacienda, Pemex, Profeco y Sener por desabasto de gasolina

También los cuestionarán sobre el combate al robo de combustibles

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó el próximo lunes 14 de enero a los titulares correspondientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Secretaría de Energía (Sener) para que informen sobre el combate al robo de combustibles, así como del desabasto de gasolina.

Los integrantes del grupo legislativo avalaron la propuesta del diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, para citar a los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Energía, Rocío Nahle, así como a los directores de Pemex, Octavio Romero y de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, manifestó que el robo del hidrocarburo es una problemática de la delincuencia organizada, la cual generaba una enorme cantidad de recursos y que no será fácil de desmantelar.

También destacó los avances del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el ‘huachicoleo’ e hizo mención sobre las cifras que dio a conocer el presidente respecto al registro registro de robo de combustible de 27 pipas el día de ayer, mientras que al inicio de la administración era de mil pipas al día.

Te puede interesar: Preocupa a empresarios carencia de gasolina

Delgado Carrillo también destacó que incluso Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores de Pemex, reconoció la labor del gobierno federal para limpiar el modelo de suministro.

“Valdría la pena tener la visión completa, de los funcionarios, cuál es la estrategia integral que se está siguiendo y también la de atención en los costos que ha tenido el hecho de tomar las instalaciones, controlar los ductos, cerrar los ductos que están todos perforados, y esta nueva logística de distribución”, reconoció Mario Delgado.

Por su parte, el diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que citar a los funcionaros ya mencionados para tratar el combate al robo de gasolina y su desabasto podría tener efectos significativos.

“Hay que tener toda la claridad de lo que está pasando, si había cientos de miles de litros que mensualmente eran sustraídos del erario, independientemente de la forma de como esto se hiciera, esos miles de litros debían encontrar una mercado en donde distribuirse, entonces el tema es complejo y afecta incluso a abastecedores de gasolina que formalmente están instalados”, expuso.

Te puede interesar: Advierte BBVA sobre impacto económico si continúa desabasto de gasolina

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.