jueves , octubre 1 2020
Home / Nacional / Congreso recibirá reforma a sistema de pensiones antes de septiembre, asegura AMLO

Congreso recibirá reforma a sistema de pensiones antes de septiembre, asegura AMLO

El plan es que se discuta y apruebe la reforma entrando el nuevo período extraordinario

reforma pensiones, Incrementa el monto de tu pensión con estos consejos, ahorro voluntario, retiro

Antes de que empiece septiembre, el Congreso deberá tener en sus oficinas la reforma al sistema de pensiones, aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

[Se enviará la iniciativa] antes de que termine este mes para que entrando de nuevo el periodo ordinario de sesiones se trate, se revise en el Congreso y en su caso se apruebe, pero va a ser antes del 1 de septiembre “, dijo el presidente durante su conferencia matutina del lunes.  

El 22 de julio, el gobierno federal y la iniciativa privada firmaron en conjunto un acuerdo para impulsar una reforma al sistema de ahorros para el retiro a nivel nacional. La iniciativa de reforma, que todavía está pasando por varios ajustes, aumentaría el nivel de ahorro de los trabajadores y reduciría el número de semanas de cotización requeridas para tener una pensión mínima garantizada. 

La mayor parte de la carga tras la reforma se echará sobre los hombros de los empleadores. Sin embargo, el aumento de las cuotas se hará gradualmente, y contarán con un período de gracias de dos años para adaptarse. 

A la iniciativa todavía le quedan tornillos por ajustar, y la IP planea expandirla más allá de los acuerdos anunciados en la “mañanera” del 22 de julio junto a AMLO. Entre los agregados que busca el sector empresarial se cuenta la incorporación de trabajadores independientes a un sistema de ahorro obligatorio. 

 

Te puede interesar: CCE quiere incluir a trabajadores independientes en reforma de pensiones

cach

Te recomendamos leer

PRI, Morena, fideicomisos, Diputados dan paso a leyes secundarias para tumbar Reforma Educativa, Amnistía, CEAV

Gobernadores panistas llaman a no eliminar fideicomisos

Su cancelación demuestra la irresponsabilidad del gobierno y la fragilidad de las finanzas públicas, aseveraron