lunes , agosto 10 2020
Home / Nacional / Conservadores, detrás de las críticas contra postura sobre feminicidio: AMLO

Conservadores, detrás de las críticas contra postura sobre feminicidio: AMLO

El mandatario aseguró que su administración está llevando a cabo un cambio de paradigma en seguridad

Conservadores, detrás de las críticas contra postura sobre feminicidio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que son grupos conservadores los que se encuentran detrás de las críticas a su postura y acciones contra los feminicidios, y quienes aseguran que ha dado mayor difusión a la rifa del avión presidencial que a los recientes casos de violencia contra las mujeres en el país.

“Es un asunto de los conservadores que no me ven con buenos ojos, pero vamos a proteger a las niñas, a las mujeres, a todos los mexicanos, es mi responsabilidad”, señaló durante la inauguración el puente de Sahutenipa que forma parte del camino Los Herrera-Tamazula, en Durango.

De acuerdo con AMLO, su gobierno trabaja para garantizar la seguridad de todos los mexicanos y para satisfacer la demanda de justicia social de los que menos tienen.

“Tenemos que garantizar el bienestar material y el bienestar del alma, como fortalecer los valores, hacer el bien, sólo siendo buenos podemos ser felices”, apuntó el mandatario, quien además, reprochó que durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón se haya declarado la guerra al narcotráfico y se haya dejado al país en una crisis de seguridad.

En ese sentido, señaló que el nivel de corrupción en los gobiernos neoliberales era tal que hasta el Secretario de Seguridad Pública recibía sobornos de las organizaciones delictivas en lugar de proteger a los ciudadanos.

“Acuérdense que Calderón declaró la guerra a los narcotraficantes y el Secretario de Seguridad Pública de Calderón (Genaro García Luna) está preso en Estados Unidos, porque en vez de garantizar la paz y la tranquilidad se dedicaba a recibir dinero para proteger a las organizaciones delictivas”, manifestó.

Bajo ese contexto, el mandatario destacó que su administración está llevando a cabo un cambio de paradigma en seguridad, donde es prioridad atacar las causas que generan la violencia, molesta a los grupos conservadores y por ello atacan a su administración.

“Eso es lo que tiene muy molestos a los conservadores, por eso nos atacan mucho, pero tengo mi conciencia tranquila de que vamos a seguir luchando”, concluyó.

Te puede interesar: 65 años de cárcel por feminicidio; diputados aprueban pena máxima

erc

Te recomendamos leer

,sector energético, Rehabilitación de refinerías terminará en 2020, asevera Rocío Nahle

Rocío Nahle se confina por posible contagio de coronavirus

La secretaria de Energía estuvo en contacto con una persona que dio positivo en la prueba de COVID-19