martes , marzo 31 2020
Home / Nacional / Considera AMLO cuerpo de seguridad para proteger oficinas de gobierno

Considera AMLO cuerpo de seguridad para proteger oficinas de gobierno

“Hay contratos vigentes que se van a concluir”, comentó el presidente

Se despide Policía Federal; desaparece tras 90 años de servicio
Foto: Gobierno de Querétaro

El gobierno federal podría contar con su propio personal de seguridad pública para proteger sus oficinas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó el lunes que está considerando armar un cuerpo de seguridad que resguarde instalaciones de gobierno.

“Tocamos el tema (en la reunión del Gabinete de Seguridad) de tener ya un órgano para dar seguridad a las oficinas; de la policía federal, sólo para dar servicio de vigilancia a oficinas de gobierno”, comentó el mandatario durante su conferencia matutina del lunes.

AMLO justificó la creación de este nuevo cuerpo de vigilancia señalando que las oficinas de gobierno cuentan con varios contratos con compañías de seguridad privada. Según el mandatario, el gobierno llegó a tener hasta 50 mil elementos de policías particulares privadas haciendo labor de protección.

“Se llegó al extremo, al colmo, de que la Secretaría de Gobernación, que controlaba a la Policía Federal, contrataba servicios particulares a policías para vigilar sus oficinas. Esto ya no se permite; hay contratos vigentes, y poco a poco se van a ir cancelando”, comentó.

El mismo tema fue tocado por AMLO a mediados del año pasado, cuando señaló que se revisarían los contratos de las dependencias con empresas de seguridad privada.

“Todas las dependencias tenían contrato con empresas privadas para la seguridad de las instalaciones mientras que con la seguridad pública, que es la función principal del gobierno, se atendía con 10 mil elementos. El estado de indefensión era total, pero el gobierno sí estaba protegido”, comentó el presidente en marzo del año pasado.

 

Te puede interesar: Guardia Nacional entrará a la CDMX hasta 2020

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Emergencia Sanitaria, actividad industrial, manufactura

¿Qué sectores podrán seguir operando durante la Emergencia Sanitaria?

El espacio público debe estar tan libre de personas como sea posible, subrayó Hugo López-Gatell