jueves , mayo 23 2019
Home / Nacional / Construcción de aeropuerto en Santa Lucía comenzará en junio, corrige AMLO

Construcción de aeropuerto en Santa Lucía comenzará en junio, corrige AMLO

El próximo lunes sólo se hará una presentación del proyecto, aclaró el mandatario

La construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía no iniciará este lunes como lo planeó inicialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino hasta el mes de junio.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario corrigió la fecha de inicio señalando que se comenzará “una vez que tengamos todos los requisitos”.

Refirió que el lunes se hará una presentación del proyecto, esto como respuesta a sus mayores retractores.

“El lunes visitaré Santa Lucía, pero si les digo que va a empezar a construirse el aeropuerto ya sé lo que los adversarios van a responder… van a decir: ¿y dónde está la declaratoria de impacto ambiental, por qué no se respeta la ley?, por eso se decidió hacer la presentación del proyecto el lunes y la construcción comienza en junio”, expuso.

Agregó que “la mala noticia” para sus adversarios es que ya se hizo la consulta con los ciudadanos de la zona y éstos aceptaron.

“Ni modo, ya vamos avanzando, poco a poco y en junio de 2021 estaremos inaugurando Santa Lucía”.

Respecto al proyecto, el ingeniero Gustavo Vallejo, quien estará a cargo de la construcción de este, expuso que el aeropuerto «General Felipe Ángeles» tendrá un diseño austero, con un presupuesto de 68 mil 367 millones de pesos más IVA, y que la fecha de conclusión está fijada para junio de 2021.

Detalló que éste tendrá una clave de referencia de aeronaves cuatro E o cuatro F y un sistema de aproximación ILS de categoría III-C, lo que permitirá que los aviones realicen sus operaciones en bajas condiciones de visibilidad con seguridad.

Refirió que en un inicio, contará con 30 posiciones de contacto, que se podrán expandir hasta 60. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene 40, de las cuales 44 posiciones de contacto (33 puertas de embarque directo) (11 posiciones para salas móviles 7A/B/C, 14A/B, 16A, 19A/B/C/D y 36A) en la terminal 1 y en la terminal 2, 23 salas de embarque directo y 7 salas móviles. Haciendo un total de 56 puertas de embarque y 18 salas móviles con un total de 74 salas de operaciones aéreas.

Es así que podrá atender hasta 20 millones de pasajeros al comienzo. Posteriormente atenderá a 80 millones.

Respecto al estacionamiento, se tiene proyectado que tenga una capacidad para cuatro mil automóviles.

Asimismo, se estima la construcción de una estación intermodal de pasajeros, con lo que se permitirá el arribo de autobuses, taxis, y otros medios de transporte.

Te puede interesar: Aeropuerto de Santa Lucía representa 28.7% del gasto proyectado para el NAIM

erc

About Edith Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.