martes , septiembre 17 2019
Home / Nacional / Construcción de refinería Dos Bocas iniciará en terminal marítima por clima

Construcción de refinería Dos Bocas iniciará en terminal marítima por clima

El evento que encabezará AMLO mañana se realizará en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas

Ven viable la reconfiguración de refinerías, refinería, Dos Bocas

Debido a un pronóstico de lluvias, el gobierno federal decidió que el arranque de los trabajos para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, se cambiará de sede y será dentro de la terminal marítima.

Al término de la celebración del Día de la Marina, efectuado en el Muelle de Dos Bocas, Veracruz la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, detalló que se tomó la decisión en prevención del clima y que en materia de permisos y estudios todo se cumplirá de acuerdo a la ley.

“Hay quienes le apostamos al sí y hay quienes le apuestan al no. Esto es un cambio de régimen donde tenemos que trabajar”, apuntó.

De esta manera, este domingo el evento que será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no se realizará en el sitio previsto y que actualmente se acondiciona para la construcción de la refinería, sino cerca de allí, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas.

En el evento, López Obrador rindió un homenaje eterno a quienes han perdido la vida en los mares y costas, cumpliendo con su deber y defendiendo a la Patria.

También, recordó a los defensores del Puerto de Veracruz durante la invasión estadounidense de 1914 y expresó su solidaridad con las familias, amigos y compañeros de los cinco marinos que recientemente perdieron la vida sofocando el fuego en la Sierra Gorda del estado de Querétaro.

Al firmar el libro de visitantes distinguidos del buque Papaloapan, destacó: “Es un honor participar en esta ceremonia del Día de la Marina Nacional, para rendirle un homenaje eterno a quienes han perdido la vida en los mares, en las costas, cumpliendo con su deber y defendiendo a nuestra Patria”.

“¡Gracias, marinos por representar con dignidad, en los mares del mundo, a nuestro querido México!”, escribió el mandatario federal. El libro de visitantes distinguidos del barco también fue firmado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Te puede interesar: Gobierno se equivoca (otra vez) sobre refinería Dos Bocas: Citibanamex

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Firma Corredor del Istmo convenios con instituciones educativas y de investigación

Firma Corredor del Istmo convenios con instituciones educativas y de investigación

Los convenios firmados comprometen a las partes a generar, gestionar y difundir conocimiento para el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec