miércoles , febrero 26 2020
Home / Nacional / Contempla AMLO que ciudadanos midan su propio consumo de luz

Contempla AMLO que ciudadanos midan su propio consumo de luz

Esto sería posible con la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

Contempla AMLO que ciudadanos midan su propio consumo de luz
Foto: Pixabay

Puede que la medición del consumo de luz pase a ser responsabilidad de los ciudadanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) colocó la posibilidad sobre la mesa citando la recientemente promulgada Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

No descarto hacer lo mismo para medir el consumo de luz, que lo hagan los propios ciudadanos, con una tarjeta, ‘consumí esto’ […] Nada de ir a medirles, que la misma gente lo haga de manera responsable. Pero vamos por partes”, comentó el presidente en su conferencia matutina del miércoles.

La Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana fue publicada el lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A cargo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía, la nueva ley “fomenta la confianza ciudadana y reconoce a las personas y empresas que cumplen con sus obligaciones regulatorias y fiscales. Otorga beneficios y facilidades administrativas que ayudan a crear un ambiente favorable para el crecimiento de los negocios, creación de empleos y combate la corrupción”.

En términos más prácticos, la nueva ley “disminuye la carga económica y regulatoria a los ciudadanos y empresas sujetas a visitas domiciliarias o inspecciones, mediante un sistema de verificación estratégica que elimina las visitas discrecionales de la autoridad a través de una herramienta electrónica denominada Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana”.

 

Te puede interesar: Buscará CFE ahorros anuales por 7 mil mdp

cach

Te recomendamos leer

Hackean servidores de Secretaría de Economía

Hackean servidores de Secretaría de Economía

La dependencia dijo que el ataque cibernético fue controlado