miércoles , diciembre 11 2019
Home / Nacional / Continuar la construcción del NAIM en Texcoco es la mejor opción: Castañón

Continuar la construcción del NAIM en Texcoco es la mejor opción: Castañón

La IP se reunirá hoy con Jiménez Espriú; analizarán los pros y los contras de las opciones del aeropuerto

Análisis sobre el NAIM, antes del viernes: Castañón

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que dentro de la iniciativa privada no existe alguna duda de que la mejor opción para México es continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, el líder empresarial apuntó que no creen que haya información nueva en el dictamen que fue presentado el viernes pasado, por lo que el nuevo gobierno tendrá que decidirse por darle continuidad al aeropuerto que ya se construye.

“De ninguna manera dudamos que la mejor opción es continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y si la información del gobierno entrante es la misma, ratificaremos nuestro diagnóstico que es su continuación en Texcoco”.

Añadió que el día de hoy sostendrán una reunión con el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien a las 17:30 les entregará los estudios hechos por ingenieros y los cuales le dieron forma al dictamen presentado la semana pasada.

Refirió que, durante el encuentro, «analizaremos los pros y los contras de las opciones del aeropuerto del equipo del nuevo gobierno y después daremos nuestra opinión técnica«.

«La idea es que el ingeniero Jiménez Espriú nos muestre los documentos que avalan sustentablemente las tres opciones que él ha venido manejando, los argumentos que pudiera tener, cualquier alternativa que pudiera tener.

«Quisiéramos saber qué se analizó en este tiempo, que pudiera tener todavía sustento el proyecto de Santa Lucía con el aeropuerto actual. Si hay algo, quisiéramos saberlo, si sigue siendo lo mismo, ratificaremos nuestro diagnóstico que hemos tenido todo este tiempo», reiteró.

Añadió que en el análisis se debe tomar en cuenta no sólo la obra física, sino también “el trabajo de planeación e inversión de las compañías aéreas que operan en México”.

En relación al retraso en las obras aeropuerto, Castañón manifestó que debe de analizarse si es que lo hubo, justificarlo y ajustar los calendarios de la obra.

“Si además de la evaluación, tiene otros costos porque se enfrentaron a una situación inesperada, quizás se tiene que justificar y transparentar. Lo importante es, si es la obra adecuada, seguir hacia adelante, si hay que hacerle algunas adecuaciones con el fin de terminarla en 2020 o 2021″, concluyó.

Te puede interesar: Entrega Jiménez Espriú dictamen sobre el NAIM a ingenieros

(Con información de Radio Fórmula)

erc

Te recomendamos leer

T-MEC impulsará el crecimiento y bienestar de México: AMLO

T-MEC impulsará el crecimiento y bienestar de México: AMLO

Y no da la espalda al resto de países del continente, indicó el mandatario