martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Convoca AMLO a acto de unidad en defensa de la dignidad de México

Convoca AMLO a acto de unidad en defensa de la dignidad de México

El mandatario aseguró que con el evento no pretende polemizar, ni confrontar al gobierno de Trump

Convoca AMLO a acto de unidad en defensa de la dignidad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a los ciudadanos mexicanos y a los líderes de organizaciones empresariales, sociales y religiosos a reunirse el próximo sábado en Tijuana, Baja California, un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario también exhortó a gobernadores de todos los estados, legisladores locales y federales, ministros de la Suprema Corte, integrantes del Poder Judicial, dirigentes obreros, campesinos a asistir.

“Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, expuso.

Hay confianza en que aranceles no se apliquen

Respecto a la posible aplicación de aranceles estadounidenses en contra de importaciones mexicanas, AMLO expuso que confía en que este jueves se llegue a un acuerdo para evitar su imposición.

“Tengo confianza de que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes”.

El mandatario refrendó que la postura de gobierno mexicano durante las discusiones con la delegación estadounidense es de prudencia y de firmeza en la defensa de la soberanía nacional, y al mismo tiempo, tiene se tiene el objetivo de conservar una relación de amistad con la administración del presidente Donald Trump, pero sobre todo con el pueblo estadunidense.

En ese sentido, aseveró que “se han portado muy bien tanto las autoridades de Estados Unidos como el presidente Trump, porque no se han cerrado al diálogo”, por lo que reiteró que confía que hoy se logre un acuerdo, “aunque independientemente de lo que suceda se hará, en Tijuana, un acto de unidad en defensa de la dignidad de México”.

Respecto a las repercusiones que podría tener un evento de este tipo, AMLO aseveró que no se pretende polemizar, ni tampoco se trata de confrontar al gobierno de Trump, pues ya se tiene una propuesta sobre política migratoria, y ya se presentó a Estados Unidos.

En ese sentido, el mandatario mexicano insistió que lo más conviene para los dos países es el diálogo y siguiendo con esa premisa, México está actuando con mucha responsabilidad.

“No es recomendable la confrontación y así lo está expresando el pueblo de México. Quieren que se mantenga una relación de amistad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos”.

Agregó que hay a quienes les gustaría una confrontación, no obstante, aclaró que su administración estará cuidando siempre la relación tanto con el pueblo estadounidense, como con Donald Trump.

Finalmente, AMLO informó que por ahora no se pronunciará a fondo ni en definitiva sobre el asunto, y será hasta el sábado a las 5:00 de la tarde cuando dé a conocer “mi propuesta como presidente de México”.

Cabe mencionar que hoy a las 10:00 am, seguirán las negociaciones con Estados Unidos, con el objetivo de evitar la imposición de aranceles sobre productos mexicanos, que se aplicarán partir del lunes próximo.

erc

Te recomendamos leer

FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

Futuro inmediato de Rosario Robles se conocerá el próximo viernes

A través de una carta, la exfuncionaria reiteró su inocencia