Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Covid-19 alcanzó un pico de 15,365 nuevos casos de contagio, la cifra más alta en la quinta ola

También se registraron 29 nuevas muertes y 80,156 casos activos estimados, reflejo del repunte

Publicado

el

Servicios médicos / @ISSSTE_mx

La quinta ola del Covid-19 alcanzó un pico este miércoles con 15,364 nuevos casos confirmados de personas contagiadas a nivel nacional, el dato más alto en el transcurso de las últimas nueve semanas en las que la transmisión de la enfermedad ha estado en ascenso.

Asimismo, se registraron oficialmente 29 muertes a causa de la enfermedad en relación con el martes, informó la Secretaría de Salud.

Desde fines de febrero de 2020 hasta el corte de hoy, México ha reportado un total de 5 millones 906,953 casos confirmados de personas que adquirieron el virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19—, además de que han ocurrido un total de 325,487 muertes de pacientes que no pudieron superar las complicaciones de la enfermedad.

En su reporte vespertino sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud también reportó que, al presente, existen 80,156 casos activos estimados, que se refiere a los que tuvieron síntomas en las últimas dos semanas, que se realizaron la prueba de detección o bien que están en espera de realizarse la prueba para descartar sospechas.

Esta cifra reporta un incremento respecto al día de ayer, cuando se contabilizaron 69,575 personas clasificadas como casos activos estimados.

Como se ha informado antes, los casos activos estimados son personas que, por lo reciente de sus síntomas, están en condiciones de transmitir el SARS-CoV-2 a personas sanas.

Asimismo, el reporte oficial refirió que la hospitalización de pacientes de Covid-19 se mantiene en niveles mínimos, si bien se advierte un ligero incremento de un punto porcentual en la ocupación de camas generales de hospital, que se encuentra en 5% a nivel nacional, mientras que las camas con asistencia de ventilador –para terapia intensiva— tienen una ocupación de solo 1%.

Te puede interesar: Se aceleran contagios de Covid-19; se registran 13,752 en un día

Reflejo de la etapa ascendente del Covid-19 en el país, las autoridades de salud reconocieron que en la semana que abarca del 12 al 18 de junio, el ritmo de transmisión del virus SARS-CoV-2 alcanzó un promedio de 7,358 personas diarias.

Actualmente, la principal medida de precaución para prevenir el contagio de la enfermedad y el desarrollo de síntomas graves consiste en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, cuyas estadísticas sobre la cobertura lograda hasta el presente no fueron incluidas en el reporte de hoy.

Sin embargo, las autoridades recordaron a la población que sigue abierto el registro para la vacunación de los niños de cinco a 11 años de edad, grupo de población que recibirá en breve por primera vez las inmunizaciones anticovid.

También sigue abierto el registro y la campaña de vacunación de los adolescentes de 12 años y más y también para las personas adultas que no tienen su esquema completo de vacunación anticovid o bien que les falta recibir su dosis de refuerzo.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad