Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

COVID-19: Confirman primer caso de ómicron en México

Se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica

Publicado

el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso en México de COVID-19 de la variante ómicron, la cual es considerada como una de las más contagiosas.

Se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica, dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

“Tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar”, señaló.

De acuerdo con el encargado de los reportes de la pandemia en el país, el pronóstico de recuperación del paciente es favorable.

Según la Dirección General de Epidemiología, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, la persona en cuestión arribó al país el 21 de noviembre y seis días después presentó sintomatología de COVID-19 leve. El 29 del mismo mes recibió atención médica.

Durante su evaluación se encontraba estable, con saturación de oxígeno a 95 por ciento.

López-Gatell aseguró que, desde el 26 de noviembre, se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de COVID-19 en personas que llegan de cualquier país.

Insistió en que cerrar fronteras y bloquear personas o bienes no son medidas útiles para contener las variantes (como ómicron) que se presenten del virus, el cual se detectó por primera vez en el mundo hace dos años.

No deje de leer: México reportó este jueves 3,146 nuevos casos de Covid-19 y 287 nuevas muertes

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo, refiere que la vacunación se mantiene como un elemento fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte.

“Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, exhortó el subsecretario de Salud.

Aún no existe suficiente información en el mundo sobre la gravedad que puede generar la variante ómicron; hasta el momento sólo se tiene considerada como altamente contagiosa y de elevado riesgo.

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad