Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Covid-19 dejó este jueves 748 nuevas muertes y 11,808 nuevos casos de contagio

Estas cifras superaron a las registradas el jueves de la semana pasada; este miércoles se aplicaron 730,529 dosis de vacunas

Publicado

el

Vacunación contra el Covid-19 / IMSS

México reportó este jueves 11,808 nuevos casos de personas contagiadas de Covid-19, así como 748 nuevas muertes por la enfermedad, en un proceso en el que la pandemia se encuentra en una aparente fase de descenso en el país, pero que no ha logrado disminuir de manera más contundente.

La cifra de nuevos casos de este jueves resultó 67% superior a la observada el jueves de la semana pasada, al tiempo que el número de fallecidos resultó 72% superior al de exactamente hace una semana, lo cual se explica en parte por la baja base de comparación, ya que el jueves 16 de septiembre fue día de descanso obligatorio.

En su reporte vespertino sobre la situación del Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud precisó que el número total de personas con diagnóstico confirmado de haber adquirido el virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19— alcanzó al corte de hoy un total de 3 millones 608,976 personas a nivel nacional, al tiempo que el número de muertes ascendió a 274,139 individuos.

Las estadísticas oficiales también refirieron que en México existen unas 67,949 personas clasificadas como casos activos estimados, que se refiere a los individuos que en el transcurso de las últimas dos semanas tuvieron síntomas de Covid-19 y se practicaron la prueba con resultado positivo, así como a las personas que se practicaron la prueba y están en espera de conocer el resultado.

Te puede interesar: México registró 11,603 nuevos contagios y 811 muertes por Covid-19

Este número mostró una mejoría respecto al jueves de la semana pasada, cuando se reportaron 79,983, lo que implicó un descenso de 15%.

Este miércoles, al corte de las 21 horas, se aplicaron 730,529 dosis de vacunas contra el Covid-19 en todo el país, con lo que el número de inmunizaciones utilizadas en el país desde diciembre hasta el presente alcanza 97 millones 523,713.

La campaña nacional de vacunación contra la enfermedad solo considera de momento a todas las personas mayores de edad, incluidas las mujeres embarazadas.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad