Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Covid-19 dejó este martes 12,521 nuevos casos y 815 nuevas muertes a nivel nacional

Gobierno asegura que México lleva 8 semanas con tendencia descendente; el lunes se aplicaron 442,011 dosis de vacunas

Publicado

el

Personal de salud / IMSS

La pandemia del Covid-19 continúa su avance en México, al reportarse 12,521 nuevos casos de personas contagiadas de la enfermedad, así como 815 nuevos fallecidos por la misma causa, cifras que resultaron 3.15% y 22% menores a los registros del martes de la semana pasada.

Sin embargo, las cifras observadas este martes fueron superiores a las del lunes, cuando se reportaron 3,367 nuevos casos y 262 decesos por Covid-19.

Con base en las actualizaciones de cifras de las últimas 24 horas, el país acumula un total de 3 millones 585,565 casos confirmados de mexicanos que adquirieron el virus SARS-CoV-2, que desencadena el Covid-19, así como 272,580 pacientes que perdieron la vida por la enfermedad, informó la Secretaría de Salud en su reporte vespertino sobre la pandemia del Covid-19 en el país.

El reporte también refiere que, a nivel nacional, existe un total de 64,175 personas clasificadas como casos activos estimados, concepto que se refiere a las personas que presentaron síntomas en las últimas dos semanas y que obtuvieron su prueba de diagnóstico con resultado positivo o bien que están en espera de conocer el resultado de su prueba.

La mañana de este martes, Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, informó que México cumple ocho semanas consecutivas con una reducción de nuevos casos, así como de personas hospitalizadas y de decesos por Covid-19.

Incluso, dijo que la presente semana abrió con una disminución de 25% en el número de casos activos estimados.

Te puede interesar: Variante Mu del virus SARS-Cov-2 está en México, pero no es más peligrosa: López Gatell

“Continuamos viendo la desocupación de hospitales Covid-19 en el país, en la medida en la que llegan menos personas que las que son dadas de alta”, aseguró el funcionario y precisó que esta semana abrió con una ocupación promedio de 39% en las camas generales para pacientes de la enfermedad y de 32% en las camas con asistencia de ventilador, para pacientes críticos.

Este lunes, al corte de las 21:00 horas, se aplicaron 442,011 dosis de vacunas contra el Covid-19 a nivel nacional, con lo que se han aplicado en el país un volumen de 96 millones 80,633 dosis de inmunizaciones entre la población.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad