Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Covid-19 dejó este sábado 765 nuevas muertes, 13.3% mayor que la semana pasada

También se reportaron 11,711 nuevos contagios; 24 estados estarán en semáforo epidemiológico color amarillo

Publicado

el

Aplicación de pruebas contra Covid-19 / Concanaco

La pandemia del Covid-19 dejó este sábado un saldo de 11,711 nuevos casos de personas contagiadas en el transcurso de las últimas 24 horas a nivel nacional, lo que representó una disminución de 6.4% en relación con el sábado de la semana pasada.

Sin embargo, este sábado se reportaron 765 nuevas muertes en el país, cifra que representó un incremento de 13.3% en relación con igual periodo de comparación.

Con base en estas actualizaciones, se advierte que el número total de personas contagiadas del virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19— alcanzó un total de 3 millones 564,694 personas a nivel nacional, así como 271,303 muertes confirmadas por la misma causa, informó la Secretaría de Salud federal en su reporte vespertino sobre la situación del Covid-19 en el país.

Las autoridades sanitarias también informaron que, al corte de este sábado, se reportaron 74,344 casos activos estimados, que se refiere a las personas que en el transcurso de las últimas dos semanas han tenido síntomas y que tienen prueba de diagnóstico confirmado o bien que están en espera de conocer el resultado de su prueba.

Esta cifra es relevante porque se considera que, por lo reciente de sus síntomas, estas personas están en posibilidades de contagiar a individuos sanos. La cifra de este sábado es menor al promedio de más de 100,000 casos activos estimados diarios que se presentó en el pico de la tercera ola el Covid-19 por la cual atraviesa el país.

Entre este viernes y el sábado, la cantidad de personas clasificadas como casos activos estimados presentó un aumento de diferencia 2,172 indivduos.

Te puede interesar: México superó los 3 millones 550 mil casos de Covid-19

En su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, refirió que más de 95% de las personas que actualmente están internadas por Covid-19 se trata de pacientes que no se vacunaron contra el virus SARS-CoV-2, de ahí la relevancia de acudir a los centros de vacunación para recibir el biológico en las fechas que corresponda a cada quien, según su lugar de residencia y grupo de edad.

La Secretaría de Salud también informó que, del 20 de septiembre al 3 de octubre, el semáforo epidemiológico por el Covid-19 cambiará de colores, lo que implica que ninguna entidad federativa estará en color rojo, que significa riesgo máximo de contagio.

De este modo, los estados que estarán en color verde, que significa riesgo bajo de contagio, serán Baja California Sur, Sinaloa, Chiapas y Chihuahua.

En semáforo color amarillo –riesgo medio de contagio—  se ubicarán Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que en color naranja –riesgo alto de contagio— se ubicarán Colima, Morelos, Tabasco y Tamaulipas.

Desde el 30 de agosto, los menores de edad regresaron al modo de clases presenciales, lo cual entró en vigor independientemente del color del semáforo epidemiológico de cada una de las entidades federativas.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad