Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Covid-19 provocó 53 nuevas muertes en México en las últimas 24 horas, uno de los datos más bajos

Las cifras totales actualizadas a este domingo reportaron 220,437 decesos y 2 millones 381,923 casos de personas contagiadas

Publicado

el

Vacunación contra Covid-19 / Gobierno de CDMX

La pandemia del Covid-19 ofreció una tregua este domingo, al presentarse un menor crecimiento en el número de personas contagiadas y fallecidas por la enfermedad, ya que en las últimas 24 horas se reportaron 53 nuevas muertes, una de las cifras más bajas hasta el momento.

Asimismo, entre el sábado y este domingo, se agregaron 1,233 nuevos casos de personas contagiadas del virus SARS-CoV-2, que desencadena el Covid-19, también una de las cifras más bajas observadas en la última semana.

Con lo anterior, el número total de personas fallecidas en México por la enfermedad se ubicó en 220,437 individuos, mientras que la cantidad global de mexicanos que han tenido un diagnóstico confirmado del virus SARS-CoV-2 asciende a 2 millones 381,923 pacientes.

En la conferencia de prensa vespertina para presentar el reporte técnico sobre la situación del Covid-19 en México,  Santa Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, informó que al presente existen 18,408 pacientes considerados como casos activos estimados, quienes constituyen el grupo de población que actualmente tiene síntomas de la enfermedad y que está en condiciones de contagiar a otros.

Este sábado se aplicaron 298,037 dosis de vacunas contra el Covid-19 entre la población, con lo que desde diciembre de 2020 –cuando comenzó la campaña de vacunación— hasta el presente se han utilizado a nivel nacional un total de 23 millones 168,462 dosis de inmunizaciones entre la población.

Al corte de este domingo, alrededor de 15 millones 454,195 mexicanos han recibido al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19, precisó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Como se sabe, los grupos de población que actualmente son considerados en la campaña de vacunación son el personal de salud, los trabajadores de la educación, los ancianos y los adultos de entre 50 y 59 años, así como las mujeres de más de 18 años que están embarazadas.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud refieren que, en total, México ha recibido un total de 29 millones 163,275 dosis de vacunas anticovid, de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Centro Gamaleya, Sinovac y Cansino.

En particular, México ha obtenido 12 millones 80,445 dosis de inmunizaciones de Pfizer; 4 millones 664,500 de AstraZeneca; 6 millones de Sinovac; 1.9 millones del Centro Gamaleya (Sputnik V); y 4 millones 518,330 de la farmacéutica CanSino.

Alomía Zegarra insistió en recordar a la población que la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 no protegen a los individuos de un posible contagio del virus SARS-CoV-2, pero que sí previenen que los sujetos caigan en enfermedad grave que requiera de cuidados hospitalarios.

Te puede interesar: CDMX vacunará contra Covid-19 a adultos de 50 años en Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

En este sentido, exhortó a la población a mantener las medidas de prevención ya conocidas, aún después de recibir la inmunización, para prevenir un posible contagio.

Para cualquier duda sobre la campaña de vacunación y el efecto de las inmunizaciones, el funcionario informó que la población puede marcar  al número 5536840370 o bien ingresar al sitio www.vacunacovid.gob.mx

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad