miércoles , diciembre 2 2020
Home / Nacional / Crece cumplimiento fiscal en industria del juego en México

Crece cumplimiento fiscal en industria del juego en México

Con acciones preventivas en la industria de juego y sorteos se busca prevenir el lavado de dinero

ruleta, juegos de azar, cacinos
pixabay.com

Durante la Primera Convención Nacional de la Industria del Juego, la administradora Central de Fiscalización Estratégica, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Marisela Corres Santana, aseguró que la autoridad reconoce la importancia y la relevancia que tiene la industria del juego para la sociedad mexicana, tan sólo en los últimos tres años, este sector aportó 10,300 millones de pesos.

Además, se ha registrado un comportamiento favorable del cumplimiento de obligaciones fiscales de la industria del juego, ya que los actos de comprobación de la autoridad han disminuido 39% de 2014 a 2016, lo que muestra un mayor cumplimiento voluntario.

Sobre la prevención al lavado de dinero, la funcionaria aseguró que las acciones del SAT se orientan en este sector al ser vulnerable a prácticas ilegales, por lo cual, recomendó a los contribuyentes no omitir la presentación de sus avisos ya que, de no hacerlo, podrían hacerse acreedores de multas y sanciones e incluso la revocación de sus permisos.

Recomendó a los contribuyentes inscribirse al Padrón para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, emitir comprobantes que contengan la forma de pago y elaborar manuales de identificación de clientes o usuarios donde se establezcan políticas y lineamientos que permitan a los empleados actuar con debida diligencia.

Durante la Convención, se analizaron temas como normatividad, homologación y certificación de máquinas utilizadas en los juegos de azar.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Coparmex revisión profunda de la reforma fiscal

JAM

Te recomendamos leer

Zoé Robledo anuncia apoyos para gastos funerarios por Covid-19

Los familiares de fallecidos por Covid-19 ya pueden pedir apoyo para gastos funerarios

Desde hoy comenzó a funcionar el sitio de internet a través del cual puede iniciarse el trámite